Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Todo listo para la segunda temporada de la F1 Esports Series

|

El mejor resumen de la última carrera de la Supercompeticion de Escuderías F1 de MundoGT

MundoGT desembarcó en el circuito de Shakir para celebrar las últimas carreras de la temporada de #SF1 y #SF2. En el caso de la categoría de plata, con la clasificación general ya resuelta. Sin embargo, en la clase principal, las últimas plazas para las finales presenciales de Ourense seguían sin dueño

ESTO FUE LO QUE OCURRIÓ EN SF2

Primera vuelta sin incidentes. Gabriel Moral defendió su pole con éxito y Supermario, su compañero de equipo, rebasó a Artillero en una batalla espectacular en la que ambos pilotos estuvieron en paralelo durante casi la mitad del circuito. Los dos R70 se colocaban al frente y por detrás los seguían los monoplazas de BMS con Gema eSports y Mentalism de nuevo a la remontada. 

Precisamente las cosas se complicaron para BMS al final de la segunda vuelta cuando Artillero sufrió un accidente en el último sector de la pista. Por delante las cosas seguían más o menos estables y la batalla que nos mantenía en vilo era la de Jesús González contra Killian Bourien, de Mentalism. 

Las cosas terminaron más o menos como empezaron. Doblete de R70 con Ander Otero en la tercera posición, Dani12 en la cuarta y Jesús González cerrando el top 5 y cosechando unos buenos puntos para The Polska F1 Team. Por detrás, Edgar Hitsugaya se hizo con la pole invertida tras una dura lucha contra Jorge Bastida por la octava posición. 

En la segunda manga, Hitsugaya se defendió con éxito de los ataques de ambos Mentalism utilizando la trazada exterior y Jesús González aprovechó dos momentos claves de confusión para meterse en la segunda plaza. Louis, uno de los integrantes de Mentalism, tuvo un toque con Gabriel Moral, de R70, y fue perdiendo posiciones poco a poco hasta que tuvo un accidente en la parte final de la pista mientras batallaba contra otros pilotos. El piloto francés tenía daños en su monoplaza y se vio obligado a retirarlo de la prueba. 

En el resto de la carrera tuvimos una lucha durísima en el grupo medio y Jesús González le arrebató la primera posición a Hitsugaya, quien también perdió un puesto con Bourien y cayó hasta el tercer lugar. 

Ya en el último giro de la prueba, Bourien batalló contra González y Mentalism se hizo con la última victoria de la temporada. Dani12 completó el podio para Campeones F1 y Hitsugaya, el hombre de la pole, finalizó en la cuarta plaza.

R70 se hizo con el campeonato y con la plaza en SF1 de cara a la siguiente temporada con mucha autoridad. El equipo amarillo ha estado presente en 11 de los 12 podios de la temporada y su racha se ha roto en esta última manga. 

ESTO FUE LO QUE OCURRIÓ EN SF1

Cayó la noche sobre el desierto de Baréin y los monoplazas de la categoría reina salieron a batirse en duelo por última en la temporada. 

Romanidis defendió con éxito su primera posición pese a la gran salida de Opmeer. Por detrás, los NWS intercambiaron posiciones y Harrison David pasó a liderar el tren de los coches rosas. Alejandro Espinosa aguantó el tipo y logró mantenerse nadando entre tiburones en la tercera plaza. 

Las vueltas pasaron y tanto Carretón como Luis Franco sufrieron daños en sus alerones delanteros, teniendo que detenerse en boxes para cambiarlos y alterando totalmente su estrategia de carrera. En las primeras posiciones las cosas seguían igual pero sin Espinosa, que tuvo que parar a cambiar sus neumáticos blandos. 

En la zona media, ECDF1, Mentalism, World Series Online y Cometa vivirían una durísima batalla para hacerse con una de las plazas para las finales presenciales de Ourense. NWS, que a priori no tenía asegurada su presencia en la última fase, tenía a sus dos monoplazas muy bien posicionados, por lo que cuatro escuderías estaban luchando por dos pases a la final.

Las vueltas siguieron pasando y llegó el turno de hacer la parada en boxes. Cuando las posiciones se estabilizaron, la situación por los puestos delanteros seguía igual de apretada y Luis Franco y Álvaro Carretón seguían concentrados en sus remontadas particulares. 

En la zona media, las cosas se complicaron mucho para ECDF1. Tras no ser capaz de meterse en zona de puntos, Andrés Aguilar terminó abandonando, por lo que Pablo Joglar se quedó solo ante el peligro y batalló contra el resto de equipos por sus posiciones y por la vuelta rápida de la carrera. La lucha se resolvió en el último giro cuando tuvo lugar un toque entre dos monoplazas de Mentalism y World Series Online que también aprovechó Cometa. Finalmente el joven de Ponferrada terminó sexto por detrás de Fabi, de Mentalism, y Alexpro, de WSO. 

En la cabeza de carrera, Michael Romanidis sufrió un duro revés en la entrada a meta en la penúltima vuelta cuando salió derrapando con su Williams en un error impropio de él. Opmeer, que venía tratando de ponerlo nervioso, aprovechó la ocasión para superarlo y poner pies en polvorosa. El joven griego apenas tuvo tiempo de reaccionar y se tuvo que conformar con la segunda plaza. Bernardo Pérez, de NWS, completó el podio. 

De esta manera, S2V revalidó su título de SF1, con Williams en la segunda plaza y NWS en la tercera posición en su estreno en esta competición de MundoGT. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta