Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
El GP de Bahréin fue el pasado domingo 22 de marzo
El GP de Bahréin fue el pasado domingo 22 de marzo / Fórmula 1

|

Los esports acuden al rescate de la Fórmula 1

La Fórmula 1 ha encontrado en los deportes electrónicos una solución para que los aficionados no pierdan la oportunidad de ver las mejores carreras mientras la temporada esté aplazada por el coronavirus.

El coronavirus ha afectado a prácticamente todos los deportes del mundo, que se han visto obligados a aplazar sus temporadas indefinidamente para ceñirse, así, a las medidas de seguridad que han adoptado los gobiernos para tratar de reducir el riesgo de contagio y ralentizar la expansión de la pandemia.

Uno de esos deportes ha sido el automovilismo. Una de las grandes competiciones de este deporte a motor, la Fórmula 1, ha encontrado en los deportes electrónicos refugio para no dejar a sus aficionados sin las carreras más emocionantes hasta, al menos, el mes de mayo.

Por ello, han anunciado las series F1 Esports Virtual Grand Prix, una competición que se jugará con el juego oficial de la Fórmula 1 desarrollado por Codemasters y que se disputará los mismos fines de semana para los que había previsto un Grand Prix del circuito real. Así, la primera fue el pasado domingo 22 con el GP de Bahréin.

Las diez escuderías de la parrilla real de la Fórmula 1 estarán en esta competición y alguna de ellas incluso contarán con pilotos oficiales, como es el caso de McLaren con el británico Lando Norris o de Williams con el candiense Nicholas Latifi.

La idea es que cada Grand Prix aplazado se pueda jugar de forma virtual en su fecha original en las F1 Esports Virtual Grand Prix Series, pero en su comunicado oficial la Fórmula 1 informó de que si alguno no estuviese disponible en el videojuego desarrollado por Codemasters se jugaría en un circuito alternativo.

La competición se retransmite en los canales oficiales de la Fórmula 1 en YouTube, Twitch y Facebook y también en la web oficial de la competición. Las carreras, al menos así paso con Bahréin, están reducidas a un 50 % de la cantidad de vueltas original y la competición tiene un carácter únicamente de entretenimiento, por lo que no afectará al Mundial.

La primera carrera terminó con victoria para el chino Guanyu Zhou, de Renault, mientras que Norris y Latifi quedaron en quinta y sexta posición. Hulkenberg, piloto la pasada temporada de Renault, terminó en décima posición.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta