El torneo de F1 de esports que reunió a Hamilton, Courtois y Lando Norris en carreras virtuales

El torneo de F1 de esports que reunió a Vandoorne, Courtois y Lando Norris en carreras virtuales

En el día de ayer se celebró el 'Not the AUS GP', un torneo organizado por Veloce Esports con el fin de combatir la crisis del coronavirus a base de carreras de Fórmula 1 virtuales. Los protagonistas: Vandoorne, Courtois, Lando Norris y más streamers conocidos.

Todos sabemos la cantidad de eventos de esports y videojuegos que se han visto alterador a causa del coronavirus. Muchos de ellos han sido pospuestos o directamente cancelados.

También ha afectado al mundo del deporte, y no solo al fútbol al baloncesto, también a categorías profesionales automovilísticas como la Fórmula 1.

El 15 de marzo se canceló el Gran Premio de Australia, y también las carreras que iban a disputarse en Bahrein y Vietnam, por lo que había que buscar una alternativa a las cancelaciones.

Veloce Esports, organización de deportes electrónicos con equipos en Rocket League y CS:GO, entre otros, emitió ayer el 'Not the AUS GP', un torneo de F1 2019 que reunió a estrellas deportivas con streamers de Twitch más que conocidos.

Lando Norris, sus 70.000 espectadores y aparición de Hamilton o Courtois

La competición fue emitida a través de diversos canales en Twitch, pero el que más importancia cobró fue el de Lando Norris, uno de los pilotos profesionales de McLaren.

El británico llegó a alcanzar 70.000 espectadores simultáneos gracias al espectáculo que estaba brindando, y superó a figuras de Twitch que despuntaban ese momento como Ibai, e incluso competiciones.

Datos del Not the AUS GP
Datos del Not the AUS GP / Veloce Esports

Además, estrellas como Norris, Vandoorne o Courtois, portero del Real Madrid, compitieron en el torneo y disfrutaron de la iniciativa, que entretuvo a millares de personas.

El torneo se jugó en distintos mapas como Australia o Bahrein, simulando un sistema de clasificación similar a la Fórmula 1 oficial, con puntaje, pole y demás.

Por cierto, la carrera la ganó 'FormulaDani' jugador profesional de F1 para Veloce Esports y el equipo de deportes electrónicos de la categoría de Alfa Romeo Racing.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta