Las mejores imágenes de las finales de MundoGT
MundoGT da cabida al mejor simracing

|

Arranca la nueva temporada de MundoGT

MundoGT celebra su décimo aniversario y está listo para dar el pistoletazo de salida a su nueva temporada de competiciones de simracing, en la que se utilizarán cuatro simuladores distintos.

MundoGT, que celebra su décimo aniversario en 2020, ha dado el pistoletazo de salida a su temporada de competiciones de simracing, que en esta ocasión utilizará cuatro simuladores distintos: Gran Turismo Sport, Fórmula 1, DiRT Rally 2.0 y MotoGP 19, que será la gran novedad al introducir la competición sobre dos ruedas.

El formato será muy similar al del año pasado, ya que habrá una primera fase online tras las que se disputarán las finales de forma presencial, en las que se repartirán 3000 euros en premios entre el 3 y el 5 de abril. El escenario será el mismo: el Teatro O Liceo durante la Ourense ICC Week.

Una de las competiciones será la Supercompetición de Escuderías (SCE) de Gran Turismo, en la que la defensora del título será la escudería Euromaster Esports. Esta temporada habrá un grupo único con más pilotos y equipos y las carreras serán los martes y los jueves a lo largo de seis semanas.

La SF1 volverá como su competición de Fórmula 1 y con la inclusión de las carreras taquicárdicas de SF2. En total, habrá seis Grandes Premios los viernes por la noche y las cinco escuderías que más puntos sumen al final de ellos serán las que participen en las finales de Ourense.

La competición de DiRT Rally 2.0 será la Supercompetición de Rally (SCR). Al igual que las otras, ocntará con una fase online que decidirá algunas de las plazas para la final presencial, pero en el propio evento se adjudicarán las últimas para tener la oportunidad de luchar por el premio en la gran final.

La única que no estará en Ourense será MotoMGT, aunque la organización ha destacado que las "depuradas retransmisiones" tendrán poco que envidiar a las reales. Como pasa con las otras, constará de un total de seis carreras.

Las inscripciones para estas competiciones se cerrarán el día 3 de febrero y solo unos días después, el 11, tendrá lugar la primera carrera de todas. Cada semana habrá un total de cuatro retransmisiones y la primera fase concluirá el 23 de marzo, dando algo más de una semana a los mejores pilotos y equipos para que se preparen para las finales presenciales.

En total, a lo largo de la temporada, habrá 30 retransmisiones en directo, que se podrán seguir tanto en los canales de MundoGT como por Movistar eSports. Si quieres estar al tanto, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Suscríbete al canal de YouTube de Movistar eSports!

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta