El fundador de MundoGT se deshace en elogios de este nuevo juego de Codemasters
El fundador de MundoGT se deshace en elogios de este nuevo juego de Codemasters / Movistar eSports

|

Alfonso Rodríguez: "Este F1 es el mejor de la saga"

El simracing es una modalidad que está creciendo de forma exponencial en los últimos años con la llegada de eventos de gran calibre a nuestro país, o con las competiciones de MundoGT, creado por Alfonso Rodríguez. Charlamos con él para analizar el estado del simracing en España y como puede ayudar la F1 a consolidar este género en auge.

¿Qué te parece F1 2019? ¿Qué impacto puede tener en el simracing?

Este F1 es el mejor en la historia de la saga de Codemasters. Se debe a dos factores. El primero es que la propia F1 se ha involucrado más que nunca desde que han llegado los americanos a la competición, ya que el juego ha tenido dos años de desarrollo y la calidad gráfica ha subido.

El segundo es que han escuchado a la comunidad. En esta edición se pueden crear ligas online, personalizar tus coches, además de las mejoras en las físicas, la inteligencia artificial para la gente que juega offline...

Como director de MundoGT, ¿cómo estás viendo el crecimiento del simracing y de F1 en España?

La palabra simracing, cuando yo empecé allá por 2010 ni siquiera se pronunciaba, y ahora está en boca de la gente. Desde que empezamos con las retransmisiones en Movistar eSports se ha notado un gran aumento. También hay que destacar que se han metido las grandes organizaciones automovilísticas como Dorna con Moto GP, F1... Y no podemos olvidarnos de Fernando Alonso, que es un hombre que mueve masas y ha elevado al simracing un peldaño más.

Alonso, consejero de simracing
Fernando Alonso siempre ha mostrado su interés por los esports / Motorsport Network

A nivel personal, el año pasado conseguimos realizar una competición de esports pura y, además, tener una final presencial. Empezamos con Gamergy y Dreamhack Sevilla, y este año, por el momento, en Ourense. Tenemos muchos planes en varios eventos.

Uno de ellos será en Valencia, donde se podrá probar F1 2019 y allí presentaremos las nuevas pantallas de BenQ, una pantalla curva que en la que puedes ver los laterales del coche. Haremos tres torneos diarios con ocho simuladores, en los que podrán participar quien quiera y tendremos a Álvaro Carretón y Coque López, pilotos de Williams. El ganador del evento se llevará esa pantalla de 35 pulgadas a casa.

¿Qué mensaje le quieres mandar a la gente para que vea simracing?

El simracing hay que verlo, MundoGT en particular, que es donde están los mejores pilotos de España y de Europa. Es un de los pocos deportes electrónicos que es transversal, ya que no necesitas conocer el juego para entenderlo.

Las mejores imágenes de las finales de SCE y SF1 de MundoGT
Los mejores pilotos españoles y europeos se dan cita en las diversas pruebas de MundoGT / Movistar eSports

Además, el simracing tiene una ventaja. A veces, las carreras reales son aburridas. Eso en el simracing no pasa. Las fuerzas se igualan y no hay ese peligro. De verdad, creo que las carreras virtuales superan a las reales en emoción y entretenimiento.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta