Los triunfadores de las finales de MundoGT
Movistar eSports

|

Los triunfadores de las finales de MundoGT

DreamHack Sevilla acogió las finales de MundoGT donde se puso el punto y final a otro año más de la máxima competición de simracing de España. 

MundoGT es un pilar fundamental para el simracing en España. En 2020 celebrarán su décimo aniversario. Una década de mucho trabajo, de momentos mejores y peores, pero que al final está dando sus frutos y cada vez hay más gente que se interesa por este sector tan apasionante y emocionante. 

Hace unos meses vivimos unas finales presenciales en Ourense que nos dejaron un gran sabor de boca. Los mejores pilotos españoles se dieron cita un evento muy emocionante en el que pudimos ver de forma presencial todo el potencial que hay los profesionales del simracing en nuestro país. 

En esta ocasión, MundoGT se ha cruzado toda España para llegar a DreamHack Sevilla. En esta ocasión han compartido espacio con esports punteros como Fortnite, Counter-Strike... pero han conseguido hacerse un hueco y atraer a un público que se marchó más que contento con la emoción que se ha podido ver por parte de todo el equipo. 

La primera sorpresa del día llegó en Fórmula 1. Williams partía como favorito ya que entre sus filas está Coque López, quién para mucho es el mejor piloto español. También formaba parte de la ecuación Álvaro Carretón, otro de los grandes de nuestro país. 

Sin embargo, en las competiciones presenciales no juegas solo, sino que tienes otros pilotos muy cerca tuya con el mismo objetivo. Y ahí aparecieron los chicos de S2V que pasaron de ser los grandes aspirantes a convertirse en los verdaderos triunfadores. 

Con una conducción casi perfecta y unas estrategias de equipo muy bien coordinadas, fueron capaces de levantar el trofeo que les acredita como campeones. Pero todavía quedaba la carrera final, la que coronaría al campeón de Gran Turismo. 

Antes de que se encendieran las luces verdes por última vez, la cosa estaba muy igualada. Este equilibrio se trasladó a la pista y tanto Project One, como Euromaster estuvieron compitiendo codo con codo hasta el final de la competición. 

Finalmente los chicos de Euromaster se llevaron la victoria en un final con polémica. Los integrantes del equipo de Project One se dirigieron con muy malas formas a los miembros de la organización y a los ganadores. 

Finalmente la cosa se tranquilizó y se pudo cerrar la fiesta del simracing por todo lo alto. MundoGT volverá el próximo año con el objetivo de seguir creciendo a todo gas. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta