Los mejores momentos de la carrera de Spa-Francorchamps de SF1

|

Los mejores momentos de la carrera de Spa-Francorchamps de SF1

Las SF1 y SF2 de MundoGT llegaba al circuito de Spa-Francorchamps, el más largo del calendario real de Fórmula 1, para disputar las carreras que marcan el ecuador del campeonato que culminará en Ourense con las finales presenciales en la ICC Week.

Los semáforos de Spa se apagaron y dio comienzo la primera de las dos carreras de la categoría de plata de la noche. Boien sorprendió por dentro y adelantó a los dos R70 en la primera curva, si bien finalmente solo pudo consolidar una posición para colocarse segundo. Su compañero de equipo, Dani12, escaló hasta el cuarto lugar y pronto los cuatro empezaron a destacarse del resto. Fue una carrera más accidentada de lo normal, teniendo como primera demostración de ello la salida de pista de BombeSanfer en Eau Rouge.

Se reincorporó sin haber recuperado el control de su monoplaza y Lacubata se lo llevó por delante sin poder hacer nada. Este último piloto fue el primer retirado de la noche. Mientras había pugna por las primeras posiciones, el piloto de GEMA Jorge Bastida se accidentó en la salida de Les Combes al perder el control acelerando y no pudo continuar. Después, los Mentalism llegaron al grupo de cabeza y hasta el final de la prueba tuvimos una intensa lucha a seis bandas por la victoria. En un movimiento muy agresivo terminaron perjudicados tres de los candidatos: Boien, xFiirer y Heaxxy, el otro de los Mentalism.

La carrera se decidió en la última frenada, en la que Supermario le ganó la posición a un Dani12 que trompeó y logró cruzar la línea de meta marcha atrás en la segunda posición. El podio lo completó Javier Castro, de FFC Spanish GP. Ander Otero, de BMS, terminó en octava posición, haciéndose con la pole invertida de cara a la segunda manga.

Ander Otero defendía con éxito su primera posición y enseguida Sergio Galisteo comenzaba a hacerse notar en las primeras posiciones. xFiirer, de R70, se tocaba con Heaxxy, de Mentalism, acción que culminó con un trompo de este último. Boien tuvo un accidente casi igual al de Jorge Bastida en la carrera anterior y el de Campeones F1 se vio obligado a abandonar. Por la parte delantera las cosas siguieron estables hasta que Supermario y Javier Castro empezaron a batirse por la tercera posición, acción que terminó con el de FFC Spanish GP trompeando y causando un accidente al volver a la pista.

Ander Otero se llevó la victoria para BMS, con un Sergio Galisteo que volvió a salvar los muebles para GEMA terminando en segunda posición y Supermario, de R70, en la tercera plaza. Jorge Bastida, el otro GEMA, firmó de nuevo la remontada de la carrera y escaló del puesto 19 al 9. R70 sigue con su racha particular y no se ha bajado del podio en ninguna de las seis mangas de SF2 disputadas. Continúan siendo líderes del campeonato.

En SF1 el alemán Sven Knoeller comenzaba marcando el tiempo más rápido, pero poco después era batido por su compañero de equipo Roy Arnouts y Jarno Opmeer, de S2V, quien fue el poleman. Suso de Cometa Team, conseguía el cuarto mejor tiempo seguido de Álvaro Aznar, el otro S2V. Y se hizo la lluvia.

Sobre Spa comenzó a llover y las condiciones empeoraron rápidamente, pero todos los pilotos hicieron un último intento con neumáticos de seco a la desesperada. Ninguno consiguió bajar su registro y, con casi diez minutos de la sesión todavía por disputarse, los monoplazas entraron a boxes para no volver a salir.

Las primeras posiciones no cambiaban en el inicio de la prueba y los NWS Esports de Javier Pérez y Dani Olivares pronto se colocaron tras el grupo de cabeza. En la zona media, los chicos de World Series Online peleaban y uno de ellos, Samu08, tuvo un toque que le provocó un pinchazo y perdió una vuelta. Pablo Joglar, de ECDF1, también luchaba por remontar. Rubén Vallejo, el segundo de los Cometa Team, escalaba posiciones poco a poco y no tardó en acercarse al top 10.

Las vueltas seguían pasando y existía el riesgo de que Dani Olivares alcanzará de nuevo al grupo de los líderes seguido de otros cinco coches más, por lo que se podría dar el caso de que hubiera 11 coches luchando por la victoria. Jarno Opmeer decidía tomar cartas en el asunto y adelantar a Roy Arnouts para aumentar el ritmo y que el grupo de Olivares no pudiese llegar. La acción terminó en un percance en el que Arnouts, de Williams, resultó el más damnificado. Las vueltas pasaron y llegó el momento de parar en boxes. Javier Pérez, de NWS, aprovechó muy bien su estrategia y se vio envuelto en una lucha encarnizada por la victoria contra Sven, de Williams, y Opmeer por parte de S2V.

El último de los mencionados tendría una sanción de cinco segundos que hacía que su ventaja sobre los dos perseguidores desapareciera y tuvo que apretar muchísimo. La carrera se resolvió en la última vuelta. Opmeer casi fue capaz de recuperar el tiempo de la penalización, pero finalmente no pudo con Sven, que se hizo por la victoria. Javier Pérez se tuvo que conformar con la tercera posición por tan solo 41 milésimas de segundo. Álvaro Aznar terminaba cuarto seguido de un Roy Arnouts que fue capaz de remontar en un grupo muy competido hasta alcanzar la quinta posición.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta