Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Urgot
Urgot / Riot Games

|

Urgot tiene los días contados como pieza 'rota' en TFT

Urgot es uno de los personajes más 'rotos' del meta actual en TFT (Set 3.5), ya que con su habilidad puede matar directamente a cualquier unidad del mapa. Riot Games va a nerfearlo duramente en el PBE.

Muchos jugadores de TFT estarán contentos al leer esta noticia, y otros tantos, a los que le gusta utilizar a Urgot como win condition, como se dice, quizá se queden un poco apenados. 

Resulta que Urgot es uno de los personajes más 'desequilibrados' de TFT, y es que con su habilidad se puede comer, literalmente, a otra pieza del tablero. Incluido el Mecha o un personaje con Ángel Guardián.

Es por ello por lo que Riot Games tiene pensado nerfearlo duramente en el próximo parche 10.14, y lo va a ajustar para que no sea tan RNG y sea un personaje más justo. Ojo, son cambios de prueba, por lo que puede que cambien a lo largo de las próximas semanas.

Próximos cambios pensados para Urgot

  • Urgot usará la habilidad al enemigo más lejano, no al más lejano de su rango de ataque.
  • Además, la habilidad podrá ser bloqueada por un personaje si está delante del objetivo de la misma.
  • El ejecutar de su habilidad no desactivará el Ángel Guardián.
  • La velocidad de casteo pasará de 1.5 en todos los rangos a 3/2/1 segundos.
  • El maná pasará de 40/90 a 50/100.
  • La reducción de maná por casteo pasará de 10/20/90 a 20/30/100.

En resumen: Urgot no pillará al enemigo más lejano de su rango de ataque, lo cual facilitará el posicionarse contra el personaje en el caso de que podamos hacerlo en las rondas finales.

Además, no inutilizará el Ángel Guardián (aunque, por lo que parece, se podrá comer el Mecha), y la velocidad de casteo será mucho menorPero, sin duda, el cambio más importante es que una unidad podrá bloquear la habilidad de Urgot.

Es decir, nuestro Gnar con Ánge Guardián podrá proteger a nuestro Jhin, Jinx o Viktor, los que se suponen que serían los carry de nuestra composición.

Buenas noticias para los más jugones de TFT, ya que una de las piezas más poderosas será duramente nerfeada. Por último, os dejamos con la galería de composiciones que, pese a estar un pelín desactualizada (no ha cambiado tanto el meta), la iremos modificando a lo largo de la semana que viene cuando se establezcan las composiciones más poderosas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta