Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
K3soju y su tierlist
K3soju y su tierlist / Riot Games (fondo)

|

El tier list definitivo del parche 10.13 de TFT elaborado por k3soju

Uno de los mejores jugadores del mundo de TFT juega en Cloud9, se llama k3soju y es de NA, y ha elaborado un tierlist definitivo con las mejores composiciones del parche a día 1 de julio.

Con la recurrencia de parches de League of Legends, y por ende, de TFT, es complicado establecer un meta claro y definir las composiciones que son clave en cada actualización. De hecho, sacamos una galería con las recomendaciones de Snoodyboo nada más salir el 3.5, y se ha quedado un poco añeja.

No obstante, que cambie prácticamente cada semana el meta de TFT es bueno para los que nos gusta jugar y ver el juego, y si además los jugadores profesionales aportan conocimiento en redes sociales y en su streaming, mejor que mejor.

K3soju, jugador profesional de TFT para Cloud9, es uno de los mejores del mundo al autobattler de League of Legends, y nos fiamos tanto de él que hemos querido compartir y explicar un poco la que para él es la tierlist más exacta del parche 10.13.

Las mejores composiciones del parche 10.13

K3soju ha realizado una tierlist con las 5 mejores composiciones del parche 10.13. Aunque parezcan pocas, lo cierto es que el meta actual está un poco atascado en Jinx, Rebeldes, Cibernéticos y Hechiceros, pero es lo que hay que jugar si quieres subir.

Tier S+: Riven con Hechiceros

Pues sí, la composición que empezó reventando en el set 3.5 y que, después, se desinfló, ha vuelto al top y es una de las opciones más sólidas y seguras de todo el parche 10.13.

Riven + Hechiceros
Riven + Hechiceros / K3soju

La clave es empezar con una Vara de AP para poder empezar fuerte, y se la daremos a TF para un buen arranque. Según K3soju, lo ideal es subir a nivel 8 en la ronda 4-3 para poder conseguir Janna lo antes posible.

Riven será el carry principal, y llevará Gorro (fundamental) junto a Chispa Iónica + Ángel Guardián. Puede haber otras opciones en lugar de Chispa, pero el GA es fundamental. También podremos meter un Fizz, que hace mucho daño mágico, aunque lo ideal es llevar 6 hechiceros + 4 Guardianas de las Estrellas.

Tier S: Jinx + Luchadores

Otra de las composiciones que lleva varios parches despuntando es la de Jinx con Luchadores. De hecho, en este artículo la explicamos más o menos, ya que mencionamos más los Rebeldes.

Jinx + Luchadores
Jinx + Luchadores / K3soju

Al igual que en la composición anterior, será importante subir en la ronda 4-3 a nivel 8, además de haber encontrado en nivel 6/7 a Jinx y empezar a equiparla. Jinx llevará los objetos (Buffo rojo + Giant Slayer, el 3º puede ser Filo Inifito o Runaan) y estar acompañada por Ezreal, nuestro 2º Pistolero que nos dará Crono con Blitzcrank.

S: Cibernéticos

Cibernéticos sigue estando fuerte en el parche 10.13, y el propio K3soju afirma que esta composición es la mejor si encontramos pronto a Thresh al 2 junto con Urgot y Aurelion Sol en el banquillo.

Cibernéticos
Cibernéticos / K3soju

Al igual que en las anteriores, buscaremos rápidamente el nivel 8 para poder meter los 6 Cibernéticos + Caitlyn para complementar a Vayne, que será nuestra carry.

Será importante buffar al máximo el potencial de daño de Vayne, y lo óptimo sería ponerle Filo Infinito + Últimas Palabras (o Giant Slayer si no nos sale) con, por ejemplo, Cañón de Fuego Rápido para que no falle ataques. Objetos defensivos no harán falta ya que gracias a su habilidad esquivará ella misma a los atacantes.

Por lo demás, intenta siempre poner objetos al resto de Cibernéticos para que escalen con su pasiva, y si podemos equipar bien a Ekko (Morello o Buffo Rojo + Giant Slayer) y a Irelia (Filo Infinito + Ángel Guardián), mejor que mejor.

A: Mecha + Máquinas de Guerra

La clave de esta composición es, además del Mecha (Fizz + Annie + Rumble), Viktor. Este personaje será el que tenga el peso del daño del equipo y del que dependeremos enteramente en las peleas.

K3soju recomienda subir rápido al 8, pero también afirma que si nos quedamos a nivel 7 con Karma + Shaco podremos aguantar bien dependiendo de los rivales. Además, asegura que nuestro late tendrá que ser con Mecha + Viktor + Místicos.

Mecha + Máquinas de Guerra
Mecha + Máquinas de Guerra / K3soju

En cuanto a objetos, la clave será que Viktor lleve Buffo Azul + Morello, así como otro objeto de AP como un Gorro e incluso un Cáliz. El resto de objetos defensivos irán al Mecha, y si podemos encontrar un Aurelion Sol para denegar el maná del equipo rival, mejor que mejor.

A: Vanguardia + Místicos

Otra de las composiciones que dio mucho que hablar nada más salir el set 3.5 fue la de Vanguardias + Místicos, que, en esencia, es llevar tanques con una Cassiopeia equipada que revienta al resto de rivales.

Esto no ha cambiado, y sigue siendo la clave. K3soju apunta que es necesario highrollear por nuestros Vanguardias si nos sale al empezar la partida una lágrima. Este objeto irá a Cassiopeia, que después llevará 3 objetos fundamentales: Buffo Azul + Morello + Cañón de Fuego Rápido (para que no se mueva).

Vanguardias + Místicos
Vanguardias + Místicos / K3soju

Es necesario el highroll para aguantar bien en early y no comer daño, ya que la clave de la composición es subir a nivel 9 y meter los 4 Místicos con los 4 Vanguardias. Jayce será el 2º carry del equipo, y deberé llevar, en condiciones óptimas, Chispa Iónica + Ángel Guardián + daño de AP o AD, véase gorro, puño crítico o Filo Infinito.

Por último, además de compartir el perfil de K3soju, recuerda que son recomendaciones de un profesional que sabe adaptarse a cualquier situación en TFT, pero sí sirve de guía para saber qué es lo mejor que puedes jugar. ¡Suerte!

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta