Directo
Retransmisión clasificatorio europeo al mundial de TFT 2021 Ver ahora
MAD Lions
MAD Lions ha sido la gran sorpresa de 2020 / Riot Games

G2 y MAD Lions, las dos caras de la moneda en el regreso de la LEC

El comienzo de la segunda mitad de la fase regular de la LEC nos ha dejado a MAD Lions lanzado a por el primer puesto y a un G2 Esports que despierta más dudas que nunca.

La LEC volvió a la carga tras una semana de descanso y ya estamos inmersos en la segunda vuelta de este split de verano, en el que los equipos se juegan todas sus opciones de poder clasificarse para el Mundial de League of Legends.

Diez encuentros en dos días nos han dejado muchas noticias, pero lo cierto es que hay dos equipos que han acaparado todo el protagonismo y que representan las dos caras de una misma moneda: MAD Lions y G2 Esports.

Empezando por el club madrileño, ya dejaron grandes sensaciones en primavera y habían comenzado el split de verano mejor todavía, ocupando la primera plaza en el ecuador de la fase regular. Estas buenas sensaciones se han confirmado ahora, ya que han sumado dos importantes victorias a su casillero, especialmente la conseguida ante G2 Esports el sábado.

Aunque faltan todavía siete partidas por jugarse, los leones están junto a Rogue en la primera posición con un balance de nueve victorias y dos derrotas, lo que les da una ventaja de tres victorias sobre el grupo de perseguidores formado actualmente por cuatro conjuntos, así que salvo descalabro sería de esperar que ambos concluyesen la fase regular en las dos primeras posiciones.

G2 Esports, por su parte, llegaba como el gran favorito tras tres splits consecutivos levantando el trofeo de campeones y tras alcanzar en 2019 la final del Mundial. Además, volvían en verano con Luka 'Perkz' Perkovic en la calle inferior y Rasmus 'Caps' Winther en la central, lo que, al menos sobre el papel, les ponía un techo muy alto y prometía mejorar lo visto en primavera.

El principio del split ya nos dejó entrever que no iba a ser así, pero consiguieron reponerse y llegar a la mitad de la fase regular muy cerca de los equipos de cabeza pese a jugar sus dos últimas partidas con un suplente, por lo que el regreso de Perkz a la alineación titular parecía prometer que su nivel mejoraría.

Nada más lejos de la realidad. Ante Origen y ante MAD Lions cosecharon dos duras derrotas en las que fueron muy por detrás en todo momento y en las que fue casi peor la imagen que ofrecieron que el resultado final.

Con todo, G2 se mantiene en una sexta posición que le daría acceso a los playoffs y están solo a una del grupo de cuatro que pelea por la tercera, pero necesitan reencontrarse con la victoria si quieren certificar su presencia en la fase final y, sobre todo, mejorar mucho las sensaciones si quieren llevarse su cuarto entorchado consecutivo y volver al Mundial.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta