Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
La skin secundaria de Yone será Florecer Espiritual
Yone será el gran protagonista del parche / Riot Games

Parche 10.16 de LoL: multitud de cambios para preparar los playoffs

Mark Yetter publicó los primeros cambios del parche 10.16 de LoL que llegará el 5 de agosto y habrá una amplia variedad de cambios en campeones.

El parche 10.16 de League of Legends estará enfocado directamente a los playoffs de los distintos splits de verano de las distintas ligas y contará con una larga lista de cambios, aunque Mark Yetter —el encargado de lanzar este adelanto— ha destacado que serán pequeños.

El objetivo de estos cambios es diversificar el mete para los playoffs y preparar el terreno de cara al Mundial. En total, habrá hasta 10 campeones 'nerfeados' —son estos en los que se apunta más concretamente que los cambios están orientados al competitivo— y hasta 14 que reciben mejoras.

No detalla demasiado al respecto y, de hecho, en Surrenderat20 solo hay recogidos por el momento dos cambios a campeonas en este parche, ambos correspondientes a lo que Yetter ha listado como buff. Se trata de Akali, que el daño de su E pasará a ser mágico, y de Evelynn, que se reduce el enfriamiento general de la Q pero ya no se reduce cuando golpea a un monstruo.

En cuanto a la lista, los campeones que recibirán nerfs son Volibear, Syndra, Nocturne (en la calle central), Karthus, Kha'Zix, Sett, Karma, Ashe, Bardo y Nautilus. Prácticamente todos ellos son campeones por los que los jugadores profesionales han mostrado cierta preferencia durante las últimas semanas.

La lista de buffs es más amplia y, además de Akali y Evelynn, estarán también Ziggs, Neeko, Veigar, Yasuo, Fiora, Jax, Hecarim, Tristana, Lucian, Miss Fortune, Morgana y Rakan. En este caso no señala que los cambios están orientados para los playoffs, aunque se entiende que será así.

Aunque no está recogido, hay un bug que lleva desde la Alpha que será solucionado también y que afecta al rango de los súbditos de cañón y que hace que los del lado rojo tengan 20 menos de rango de ataque que los del azul. Lo detectó Caenen, un usuario de Reddit y cazador de bugs, y RiotPhlox le contestó diciendo que lo detectó la semana pasada y que será solucionado.

El parche 10.16 saldrá la semana próxima y, más allá de todos estos cambios, promete ser muy interesante porque supondrá la llegada de la segunda tanda de aspectos Florecer Espiritual y la de Yone, el nuevo campeón que ha conseguido cautivar a la comunidad.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta