Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Así es la ilustración de Yone
Así es la ilustración de Yone / Riot Games

Yone: todas las habilidades y la historia del nuevo campeón de League of Legends

Riot Games ha desvelado la historia detrás de Yone, el nuevo campeón de League of Legends, y sus habilidades, entre las que destaca la que le permite salir de su cuerpo.

Riot Games ha desvelado por fin a Yone, el nuevo campeón de League of Legends que se incorpora al servidor de pruebas y que será lanzado en los servidores oficiales a lo largo de la próxima versión, la 10.16.

Este personaje, como ya sucedió con Kai'Sa y Senna, no es un concepto totalmente nuevo, sino que ya formaba parte del lore. En su caso, además, se ha rumoreado desde hace mucho su llegada al MOBA y su inclusión en Legends of Runeterra acrecentó todavía más los rumores, aunque lo cierto es que llega muy cambiado.

EL LORE DE YONE

Desde la compañía han explicado que este Yone viene de un momento distinto al visto en el juego de cartas y que regresa de la muerte, pero no con el objetivo de vengarse de su hermano. Y es que el nuevo campeón, siempre según el lore, fue perseguido por un azakana, una clase de demonio menor que se alimenta de las emociones negativas.

No obstante, Yone murió antes de que pudiese atacar y este lo intentó en el reino espiritual para devorar su alma. El hermano de Yasuo consiguió derrotarlo, pero al hacerlo volvió en el reino mortal con una máscara fija sobre su cara con la forma del azakana y con el demonio en su interior.

Yone con sus dos espadas y la máscara
Yone con sus dos espadas y la máscara / Riot Games

La relación de este campeón con la del azakana no tiene nada que ver con la de los oscuros, que poseen al campeón —aunque en el caso de Kayn puede llegar a controlarlo—, sino que aquí no existe ninguna conexión entre ellos más allá de que ha heredado parte de su poder. Este lore se traduce, jugablemente hablando, en la posibilidad de separar su alma de su cuerpo.

LAS HABILIDADES

Yone cuenta con dos espadas y cada segundo ataque hará más daño mágico gracias a su pasiva Camino del Cazador. Este segundo ataque —que se ejecuta a una velocidad normal, a diferencia de lo que sucede con Sett— duplicará también su probabilidad de impacto crítico, pero el daño de ese crítico será menor al habitual.

Su Q, Acero Mortal, se centrará en su espada normal y es muy similar a la de Yasuo. Hará daño físico a los oponentes y al impactar obtendrá una acumulación de Tormenta Inminente. Una vez tenga dos, podrá lanzar una ráfaga de aire que lo desliza a él y levanta a sus enemigos por los aires.

La W es Cuchilla Espiritual. Aquí utiliza su otra espada, la del azakana, para atacar hacia delante con un arco enorme haciendo parte de la vida máxima del objetivo como daño. Al golpear a un enemigo, además, Yone obtendrá un escudo temporal cuyo poder aumentará con cada campeón golpeado por la habilidad.

La E es la habilidad más característica, Alma Desatada. Entra en su forma espiritual, obtiene velocidad de movimiento y abandona su cuerpo. Pasado un cierto tiempo —es fijo, no puede cancelarlo antes— vuelve a su cuerpo e inflige un porcentaje del daño que ya había hecho estando en esta forma.

Por último, su definitiva es Destino sellado. Con ella golpea a todos los enemigos a su paso y aparecer detrás del último. Además, los levanta y atrae hacia él a todos los que estén en el aire, lo que parece tener una gran sinergia con la definitiva de Yasuo.

¿DÓNDE SE JUGARÁ YONE?

Durante los últimos meses todas las informaciones de Yone apuntaban a que se trataba de un asesino enfocado a jugarse en la calle central. No obstante, los diseñadores del campeón han explicado que se trata de un híbrido entre un asesino y un escaramuzador, por lo que probablemente también sea viable en otras líneas.

La skin secundaria de Yone será Florecer Espiritual
La skin secundaria de Yone será Florecer Espiritual / Riot Games

El kit en sí parece más adecuado para un escaramuzador, aunque la clave puede residir en su peculiar E, con la que podrá infiltrarse en la retaguardia enemiga para acabar con la vida de sus personajes de daño. A diferencia de Yasuo, eso sí, parece tener menos movilidad ofensiva.

Desde Riot Games han bromeado con la posibilidad de llevar a los dos hermano a la calle inferior como pareja para aprovechar la sinergia que tienen en alguna de sus habilidades, pero tendremos que esperar a ver cómo evoluciona en el PBE y en el servidor oficial para saberlo a ciencia cierta. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta