Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Los juegos agrupados en distintos escalones
Los juegos agrupados en distintos escalones / The Esports Observer

|

Valorant es ya el tercer juego de PC con más impacto según TEO

El nuevo shooter de Riot Games se cuela directamente en la tercera posición del TEO PC Games Impact Index en su trimestre de debut, aunque se queda lejos de LoL y CS:GO.

The Esports Observer ha lanzado su lista de los juegos de PC más importantes del segundo trimestre del año 2020 y en ella llama la atención la triunfante entrada de Valorant, el nuevo shooter de Riot Games, que se cuela directamente en la tercera posición de la misma.

Este ranking, que evidentemente solo tiene en cuenta la versión para PC en los juegos multiplataformas, lo desarrollan teniendo en cuenta criterios ponderados de distinta forma y entre los que se incluyen el número de jugadores hasta el número de torneos o la distribución de las ganancias.

El factor más importante es el número de jugadores activos al mes en PC, que pesa un 30 %. La segunda categoría es la distribución de los premios (25 %), seguida muy de cerca por las horas vistas de sus competiciones de esports (20 %). Las horas visualizadas del juego en su conjunto pesan un 15 % y tanto el número de streamers concurrentes como el número de torneos tienen el mismo peso: un 5 % cada uno.

Con estos valores, League of Legends se mantiene en primera posición con una puntuación de 74,83, lo que le da un amplio margen sobre el segundo, Counter-Strike: Global Offensive, que se sitúa en 57,42. Los dos juegos mantienen su posición respecto a entregas pasadas de este ranking.

Si la distancia entre LoL y CS:GO es amplia, más la es entre este y su inmediato perseguidor, Valorant, que se queda en 35,85. Esta puntuación le basta para hacerse con la tercera posición, aunque con una ventaja muy corta respecto al cuarto, Fortnite, que se pone cuarto con 33,08 y mejora respecto al quinto puesto que tenía anteriormente.

Ranking completo
Ranking completo / The Esports Observer

Entre la quinta y la séptima posición están los dos juegos que más han caído de esta parte alta: Dota 2 y Rainbow Six. El primero baja dos posiciones (de 3º a 5º) y se queda en 26,21 puntos y el segundo baja tres posiciones hasta la séptima (13,72). Entre ambos se encuentra Call of Duty Modern Warfare, que se estabiliza como sexto con 20,74.

El resto de la lista la completan HearthStone, PUBG, Overwatch, Rocket League, StarCraft II, Legends of Runeterra, FIFA 20 y Teamfight Tactics. Llama la atención que la lista está monopolizada por un par de compañías, destacando Blizzard y Riot Games con cuatro juegos cada una.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta