Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Giants ha promocionado así su participación en el torneo
Giants ha promocionado así su participación en el torneo / Twitter GiantsGaming

|

G2 Esports y Vodafone Giants estarán en el siguiente gran torneo de Valorant

La Mandatory.gg Cup será la siguiente cita en el calendario europeo de las Ignition Series de Valorant y está confirmada la presencia de varios jugadores españoles.

Las Ignition Series de Valorant siguen su curso y el último día del mes de julio comenzará el cuarto torneo de este circuito en Europa, la Mandatory.gg Cup, que repartirá 15 000 € en premio entre los 128 equipos participantes.

A lo largo de tres días —del 31 de julio al 2 de agosto— 128 equipos pondrán a prueba sus habilidades a través de un cuadro de eliminación simple que se jugará al mejor de un único mapa hasta los cuartos de final. Tanto esta ronda como las semifinales serán al mejor de tres y ya la gran final se jugará al mejor de cinco.

Aunque cualquier equipo puede inscribirse —siempre que los jugadores tengan más de 16 años y sean al menos Platino 1 en el servidor europeo—, en la web de la competición explican que solo elegirán a los mejores, dándoles una cantidad de puntos determinada en función del rango de sus jugadores, pero lo que no es un torneo totalmente abierto.

A falta de todavía más de una semana ya son varios los equipos que tienen confirmada su participación y entre ellos hay varios jugadores españoles, principalmente en las filas de Vodafone Giants pero también en G2 Esports.

Empezando por los gigantes, tienen una plantilla íntegramente española y será su primer gran torneo tras no lograr clasificarse para el WePlay Invitational, al que solo acudía el ganador de cada uno de los clasificatorios. Será, por tanto, una oportunidad para sus aficionados para ver en acción al equipo.

En cuanto a G2 Esports, es el gran dominador del Valorant europeo y ha ganado con solvencia los dos torneos que ha jugado hasta la fecha, aunque alguno de sus jugadores, como el español Oscar 'Mixwell' Cañellas, cuentan también con importantes victorias en su palmarés jugando en distintos combinados.  

Entre el resto de participantes hay ilustres nombres de estos primeros meses de vida del shooter, destacando el caso de Fish123 —que posiblemente termine convirtiéndose en Team Liquid—, Fabriken, Nijas in Pyjamas, Forze o Need more DM, entre muchos otros.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta