Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
G2 Esports ha ganado sus dos torneos disputados hasta la fecha
G2 Esports ha ganado sus dos torneos disputados hasta la fecha / Twitter G2esports

|

G2 Esports consolida su reinado europeo en Valorant

El conjunto capitaneado por Mixwell ha ganado su segundo torneo y se confirma como el mejor equipo europeo de Valorant tras estos primeros meses.

G2 Esports se ha proclamado campeón del WePlay Invitational tras ganar todos sus encuentros e imponerse en la gran final a Fish123 por un solvente dos a cero, lo que le sirve para confirmarse como el mejor club europeo de estos primeros meses de vida de Valorant.

El WePlay Invitational ha sido el mayor torneo europeo de las Ignition Series hasta la fecha con un bote de premios de 50 000 $, una cantidad que iguala la repartida por T1xNGS Showdown norteamericano y que triplica la del Vitality European Open y la del G2 Esports Invitational, los dos otros torneos europeos del circuito.

El conjunto capitaneado por Oscar 'Mixwell' Cañellas volvió a contar para la ocasión con David 'davidp' Prins como stand-in y comenzó la competición imponiéndose en la primera ronda suiza a Nolpenki por 2-0 y posteriormente venció a Party Parrots en la segunda tras remontar una derrota en el primer mapa.

Ya clasificados para los playoffs se tuvieron que ver las caras en la tercera ronda suiza con Ninjas in Pyjamas —que había anunciado justo antes del comienzo del torneo su equipo completo— para tener el derecho a decidir con quién enfrentarse. De nuevo, perdieron el primer mapa, pero se rehicieron y ganaron.

Esos inicios dubitativos no se trasladaron a los playoffs, ya que G2 Esports comenzó arrasando a Need more DM en el primer mapa por un contundente 13-3 que sentó las bases que les permitieron cerrara la victoria al ganar el segundo por 13-7. Por el otro lado del cuadro fue Fish123 quien se impuso a Ninjas in Pyjamas por 2-1 tras una apretada serie en la que el último mapa se decidió 17-15.

Fish123, un conjunto británico al que los rumores vinculan a Team Liquid, no pudo ganar ninguno de los dos mapas a G2 Esports, que comenzó imponiéndose 13-9 en Bind y posteriormente ganó 13-8 en Ascent para llevarse los 25 000 dólares reservados para el campeón y encadenar su segundo título en dos torneos que han jugado hasta el momento —el cuarto para Mixwell, que ganó con un combinado de jugadores el torneo de lanzamiento y el primero de las Ignition Series—.

A falta de torneos internacionales para comparar el nivel de las regiones, G2 Esports se sitúa como el mejor equipo del mundo según el ranking de Vlr.gg gracias a su racha de 13 victorias en otros tantos encuentros, superando así a dos equipos europeos (Fish123 y Fabriken) y dos norteamericanos (TSM y Gen.G).

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta