Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Riot Games y los aspectos Elderflame
Riot Games y los aspectos Elderflame / Riot Games (fondo y logo)

|

Riot Games: "No hemos decidido si habrá aspectos de agentes o no"

Tras el anuncio de los aspectos 'Elderflame' de VALORANT, pudimos hacer varias preguntas a Riot Games sobre ellas y otros puntos como los aspectos de agentes, y esto nos han contestado.

Los aspectos de 'Elderflame' de VALORANT han provocado varios temas de discusión en la comunidad, en parte por su precio, aunque todos estamos de acuerdo en que los aspectos son, además de espectaculares, bonitos.

Tras su salida, Riot nos preguntó si queríamos hacer algunas cuestiones sobre ellas, y no nos íbamos a quedar con las ganas de saber su opinión respecto a varios puntos.

Preeti Khanolkar, productora de VALORANT en Riot Games, y Sean Marino, Líder artístico del proyecto de VALORANT, también en Riot Games, nos han respondido las preguntas matizando algunos detalles interesantes.

Preguntas y respuestas sobre las skins de Elderflame

— ¿Encontrasteis alguna dificultad para dar el paso de incluir aspectos animados que pueden cambiar la parte artística del juego?

Cuando se trata de diseño artístico, siempre intentamos que todo lo que hacemos encaje con el universo de VALORANT. Incluso si estás haciendo algo dentro de un género de fantasía, el contexto de nuestro juego todavía tiene que parecer que pertenece a este.

En las primeras pruebas de animación de los aspectos con jugadores de todo el mundo, la animación fue, precisamente, el aspecto más controvertido de la skin. Los jugadores pensaban que las animaciones estaban muy bien, pero que podrían ser confusas y distraer.

Con todo este feedback, seguimos testeando los aspectos y aprendimos qué es lo que no estaba funcionando y que lo podíamos hacer mejor. Fue muy emocionante recibir la opinión de los jugadores y poder mejorar las animaciones hasta las que hemos visto en su salida.

— ¿Tendremos más aspectos así en el futuro?

Por ahora, no lo sabemos, Es muy pronto para decidir, ya que estas ediciones de armas son un experimento para nosotros, y queremos ver cómo reacciona la comunidad ante los aspectos de Elderflame y ver si este tipo de líneas valen la pena.

Hay un mundo en el que los aspectos 'Elderflame' no valen la pena para los jugadores, porque a muchos de ellos no les gustará la animación o los efectos. No obstante, los jugadores estarán más felices si gastamos tiempo en hacer otros aspectos que no sean tan complejos.

— Entonces, ¿pensáis que los aspectos 'Elderflame' pueden ser molestos o que distraen?

Cada uno tiene sus gustos y preferencias, así que posiblemente, estas skins distraigan a algunos jugadores (incluso algunos se distraen con un simple recolor). Hemos dado lo mejor de nosotros para testear los aspectos, pero no podemos saber la opinión de todos los jugadores de VALORANT.

Para Elderflame, pensamos que son unos aspectos molones y que si no te gustan las animaciones, los efectos o incluso su sonido, puedes obtener el aspecto básico y no tener las animaciones.

— Habéis confirmado alguna vez que no habrá aspectos de agentes, pero la comunidad no para de hacer fanarts, ¿estáis considerando cambiar de idea?

No hemos tomado una decisión definitiva sobre si habrá aspectos de agentes o no. Queremos explorar esta idea, pero queremos que todo el mundo se sienta a gusto y que si alguien usa un aspecto de un agente, esto no provoque diferencias en el resto de jugadores.

Es decir, ¿valorarías tener una skin de un agente si el equipo enemigo no la viese, porque puede distraer? Si cambiamos las habilidades del juego según el aspecto, ¿tendremos que mostrar las habilidades normales al equipo enemigo para no confundirles?

Es una idea muy complicada y que tiene muchos riesgos, así que necesitamos mucho tiempo para explorar todas las opciones y testear antes de que esto pueda salir a la luz algún día.

— Por último, ¿qué os inspiró para crear estos aspectos? Recuerdan a los dragones de League of Legends...

Pues, básicamente, nos inspiramos en una idea de alguien del equipo que la tuvo en 2015, que básicamente fue: "¿Qué pasa si hacemos un aspecto de un dragón, pero que sea literalmente un dragón real?" Y ya está.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta