Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
G2 Esports venció el Vitality European Open
G2 Esports venció el Vitality European Open / Twitter G2 Esports

|

G2 Esports se lleva su primer torneo de Valorant

El Vitality European Open ha sido el primero torneo que G2 Esports ha jugado como equipo y han logrado ganarlo con cierta solvencia sobre todos sus rivales.

G2 Esports ha logrado ganar su primer título como equipo en Valorant, el Vitality European Open, tras un sólido torneo en el que han mostrado ronda tras ronda su superioridad respecto a los rivales, aunque también han tenido que sufrir en algunos casos.

El torneo era el primer abierto europeo de las Ignition Series y para él lograron clasificarse los ocho mejores de un clasificatorio en el que participaron hasta 256 conjuntos. Los clasificados quedaron repartidos en dos grupos en los que han tenido que enfrentarse todos contra todos en encuentros al mejor de tres mapas.

Para G2 Esports las cosas no empezaron demasiado bien el grupo A, ya que perdieron su primer mapa ante FABRIKEN —el rival más fuerte del grupo, al menos sobre el papel— por 13-9 en Ascent, pero consiguieron rehacerse y llevarse el encuentro con dos arrolladoras victorias en Haven (13-2) y Split (13-2).

Los otros dos encuentros, ante Need More DM y Apexis, no tuvieron tanta historia y G2 Esports logró llevárselos por la vía rápida ganando los dos primeros mapas en cada uno de ellos para certificar el primer puesto. Exactamente lo mismo hizo FABRIKEN, que logró clasificarse como segundo.

En el grupo B hubo mayor igualdad y los dos primeros puestos se los repartieron Prodigy y PartyParrots, ambos con un marcador de 2-1, mientas que Bonk y BreadHUNTERS quedaron eliminados con una victoria y dos derrotas. El primer puesto fue para Prodigy gracias a su triunfo en el choque directo entre ambos.

En los playoffs G2 empezó de nuevo con mal pie y cayó 13-5 ante PartyParrots en Haven, pero como sucedió en grupos volvió a reponerse rápidamente y remontó, en este caso venciendo 13-4 en Ascent y 13-5 en Split. En la final de ganadores se impusieron a Prodigy por 13-8 en Bind y 13-7 a Haven, por lo que se ganaron la primer plaza en la gran final y partir con un mapa de ventaja.

Prodigy logró ganar de nuevo a FABRIKEN en la final de perdedores —ya se habían enfrentado en las 'semis' del cuadro de ganadores— gracias a dos victorias muy ajustada y tuvo otra oportunidad ante G2 Esports. Pese a caer en el primer choque, su victoria automática y dos buenos mapas en Ascent y Split permitieron al conjunto capitaneado por Oscar 'Mixwell' Cañellas llevarse los 10 000 € reservados para el campeón.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta