Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
WePlay repartirá 50.000 dólares en premios en un Invitacional
WePlay repartirá 50.000 dólares en premios en un Invitacional / WePlay Esports

|

WePlay reunirá a los mejores equipos de Europa en un nuevo invitacional de Valorant

Europa recibe una nueva parada de las Ignition Series de Valorant de la mano de WePlay en forma de un invitacional en el que participarán clubes como G2 Esports y Ninjas in Pyjamas.

WePlay! Esports ha anunciado que organizará un torneo de Valorant que se integrará en las Ignition Series y que repartirá 50 000 dólares en premios. El torneo será principalmente invitacional, pero también dejará paso a otros dos equipos a través de clasificatorios abiertos.

Para la ocasión han decidido invitar a ocho de los conjuntos más destacados de estos primeros meses de Valorant en Europa, aunque algunos de ellos todavía no tienen completas totalmente sus plantillas, como es el caso de G2 Esports, que está a la espera de anunciar a su quinto jugador.

Además del equipo capitaneado por Oscar 'Mixwell' Cañellas, han invitado también a fish123 —un equipo británico que ha logrado muy buenos resultados estos meses —, a ForZe, a Ninjas in Pyjamas, a PartyParrots y a Prodigy, una agencia de representación que ha venido participando en torneos estos meses con algunos de sus jugadores.

Estos seis conjuntos tienen ya asegurada su presencia en el torneo, que tendrá lugar entre los días 15 y 19 de este mismo mes de julio. Para ello utilizarán un formato muy similar al de algunos torneos de Counter-Strike, con una primera fase de rondas suizas y posteriormente una fase final con los cuatro mejores.

Los días 13 y 14 de julio, justo antes del inicio del torneo, tendrán lugar los dos clasificatorios abiertos, de cada uno de los cuales saldrá un equipo para completar la lista final de 8 participantes en el WePlay Invitational.

Las fechas, además, son perfectas para los equipos que se han clasificado al Vitality European Open, que concluirá el día 12 de julio, por lo que tendrán vía libre para buscar la clasificación. El torneo del club francés forma parte también de las Ignition Series y de sus ocho participantes —todos ellos a través de un clasificatorio abierto— tan solo G2, Party Parrots y Prodigy han sido invitados para están nueva cita.

Las Ignition Series han demostrado resultar muy atractivas para multitud de organizadores y en el plazo de un solo mes desde su lanzamiento vamos a tener tres torneos en Euopa: los dos ya mencionados y el G2 Esports Invitational de junio. El de WePlay destaca por ser, junto a un torneo Norteamericano, el que ha repartido la mayor cantidad en premios hasta la fecha.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta