Riot Games sale al paso ante la filtración de dos nuevos agentes de Valorant

|

Riot Games sale al paso ante la filtración de dos nuevos agentes de Valorant

El jefe de diseño de personajes ha explicado que los dos agentes de Valorant filtrados son reales pero fueron cancelados hace mucho tiempo y que, de hecho, de uno de ellos ha hablado en su stream.

La llegada de un nuevo agente a Valorant es inminente, ya que se anunció el calendario que tienen en mente con el juego y, ciñéndonos a él, el acto 2 de Ignition debería comenzar a principios del mes de agosto, por lo que probablemente estemos a solo un par de semanas de conocerlo.

En este contexto se han filtrado dos posibles agentes llamados Shatter y Crusader, uno de ellos con capacidad de lanzar un señuelo que explota y el otro armado con un escudo antidisturbios y una granada. Dos conceptos que añadirían cierta variedad en el juego.

Pese a que sonaba bien, desde Riot Games se han asegurado de salir al paso a desmentirlo de la mano de Morello, jefe de diseño de personajes en Valorant. En un tuit ha explicado que ambos agentes están cancelados desde hace muchísimo tiempo.

"He hablado un montón en mi stream sobre la cancelación de Crusader", asegura, además de advertir a los jugadores que se están preocupando demasiado en buscar información en los archivos del juego y que muchas de esas cosas terminan siendo eliminadas con el tiempo.

El propio Morello también ha explicado que las referencias a archivos son importantes y por eso se mantienen, ya que parte de los elementos visuales que diseñaron para ellas pueden ser utilizadas por otras cosas y eliminarlas podría generar fallos inesperados.

Sea como sea, es interesante ver que tienen en mente esas mecánicas para Valorant, puesto que, pese a estar cancelados los personajes no sería descartable que en un futuro próximo las viésemos replanteadas en otros agentes, especialmente porque la intención de la compañía es sacar unos seis al año.

Su encaje en el juego y cómo serían recibidas por la comunidad es otro asunto, ya que si bien la mecánica de los señuelos puede ser un añadido bastante interesante para el nuevo título de Riot Games, hay más dudas con el escudo, que podría desbalancear por completo el gameplay y romper con la máxima de que las habilidades solo deben ser elementos de apoyo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta