Los streamers españoles que no paran de crecer

|

Los streamers españoles que no paran de crecer

El nuevo programa de ENow ya está disponible. Toda la actualidad del mundo de los deportes electrónicos y alguna que otra sorpresa ya te está esperando.

Otra semana más vuelve ENow, el programa sobre deportes electrónicos de Movistar eSports en el canal #Vamos

En España tenemos un número enorme de creadores de contenido. Algunos de los Youtubers más grandes de todo el mundo como ElRubius o Vegetta777 han conseguido dominar esta plataforma a base de trabajo y esfuerzo para conseguir colocar sus canales entre los más vistos a nivel mundial. Sin embargo, parecía que el universo de los streamings en directo era un tema más complicado. 

Hasta ahora, los canales de habla inglesa tenían dominada la situación. Al final hay muchos espectadores extranjeros, por lo que es factible que el contenido llegue cada vez a más personas. Pero la tendencia está cambiando. 

Según los datos publicados por TwitchMetrics, entre los 10 canales de Twitch que más rápido han crecido se encuentran tres españoles. AuronPlay ocupa la séptima posición gracias, en gran medida, a sus directos de GTA V que se han convertido en una auténtica sensación. 

Un puesto por encima suya tenemos a ElRubius, que tras el cambio a Twitch ha conseguido seguir creciendo todavía más ya que aún mantiene mucho contenido en YouTube, la plataforma en la que creció. 

En cuarta posición nos encontramos con The Grefg. Con los calvogames ya demostró todo su potencial colocándose como uno de los eventos de esports y videojuegos más vistos de todo el año.

Pero también hay otros temas de actualidad. G2 Esports ha logrado ganar su primer título como equipo de Valorant, el Vitality European Open, tras un sólido torneo en el que han mostrado ronda tras ronda su superioridad respecto a los rivales, aunque también han tenido que sufrir en algunos casos. El torneo era el primer abierto europeo de las Ignition Series y lograron estar entre los ocho mejores de un clasificatorio en el que participaron hasta 256 conjuntos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta