Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
Worlds 2020
Worlds 2020 / Disney / logo Riot Games

ESPN: Worlds 2020 sí se jugará en China aislando a los participantes

Riot Games intentará imitar el modelo burbuja de la NBA para Worlds 2020, en el que van a aislar a todos los participantes durante un tiempo para asegurar que están sanos y no corren peligro. 

Ayer, Slasher publicó la información de que China canceló todos los eventos deportivos en lo que resta de 2020, lo que incluía el mundial de League of Legends de 2020. No obstante, Riot Games no hizo ningún comunicado, y hoy, ESPN replica la información con más novedades.

Según el medio norteamericano, los planes de Riot Games son imitar a la NBA respecto al sistema burbuja. Es decir, aislar durante varias semanas a todos los jugadores que compitan en Worlds 2020, así como a comentaristas, analistas y demás, para que después puedan jugar en un estadio con normalidad.

Así, el mundial podría jugarse, aunque está casi 100% confirmado que será sin público y sin prensa, a no ser que los que vayan a cubrir el evento pasen las mismas condiciones de aislamiento de los jugadores.

Además, ESPN apunta que Worlds 2021 sería en China de nuevo para llevar a cabo el espectáculo que tenían planeado para este año. Recordemos que este es el mundial del 10º aniversario, y se presuponía que iba a ser el mayor de la historia. Los Worlds de Norteamérica pasarían a 2022.

¿Cómo funciona el sistema burbuja de la NBA que quiere aplicar Riot?

La máxima competición de baloncesto del mundo publicó un protocolo de 108 páginas explicando cómo serán las medidas de seguridad impuestas en el llamado sistema burbuja. En resumen, estas son algunas condiciones:

  • Pruebas sanitarias reticentes antes del desplazamiento a Disney World, lugar de estancia de los equipos.
  • Varios hoteles para cada equipo entre los que se distribuirán.
  • Pulseras para acceder a restaurantes y zonas de ocio específicas durante su cuarentena.
  • Todo tipo de actividades para que los jugadores se entretengan: videojuegos, billar, barbería, natación...
  • Cualquier indicio de contagio será aislado fuera de Disney World.

En resumen, toda la vida que van a hacer los jugadores se centrará en una zona delimitada de Disney World, algo que podría copiar Riot Games con el Disney Land de Shangai, China.

Todavía no hay confirmación oficial de Riot Games, pero este podría ser un modelo idóneo para llevar a cabo los mundiales de 2020. Eso sí, sin público, pero mejor que online y sobre todo, mejor que haya Worlds a que no.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta