Los Worlds 2020 de League of Legends no se celebrarán en China

Los Worlds 2020 de League of Legends no se celebrarán en China

Según Slasher y Associated Press, China no celebrará ningún evento deportivo en lo que queda de 2020, y también afecta a los mundiales de LoL. Corea del Sur, la principal opción si se quiere jugar presencialmente.

[ACTUALIZACIÓN - ESPN AFIRMA QUE WORLDS 2020 SE CELEBRARÁ EN CHINA IMITANDO A LA NBA]

El 10º aniversario de League of Legends y de su décimo mundial no va a ser el soñado por ningún fanático del juego, ni tampoco por Riot Games. Las circunstancias de 2020 están envolviendo el ecosistema competitivo de LoL en un caos, y la guinda del pastel ha sido la última noticia proporcionada por Slasher.

Según Associated Press, su principal fuente, China no celebrará ningún evento deportivo en 2020, por lo que los mundiales de League of Legends, que iban a ser en el gigante asiático, quedan cancelados de manera presencial.

De este modo, Worlds 2020 tendrá que ser o pospuesto, o en otro lugar o directamente jugarse de manera online, algo que parece complicado ya que este evento enfrenta a los mejores equipos de todo el planeta.

Corea del Sur: principal candidato a ser la sede de Worlds 2020

Aunque Corea del Sur iba a ser la sede de Worlds en los próximos años, es la principal opción para que se disputen de manera presencial, ya que Norteamérica queda descartado porque es uno de los focos de COVID-19 en el mundo y sus mundiales serían en 2021.

Europa lo fue el año pasado, por lo que no tendría sentido volver al viejo continente a disputar una fase final de League of Legends, aunque tampoco es imposible. Pero todo parece indicar que Corea del Sur sería la primera opción de Riot Games.

Eso sí, son meras suposiciones, ya que Riot no ha hecho ningún comunicado oficial, y viendo cómo ha afectado el coronavirus a sus competiciones, lo más sensato es esperar y ver cómo van a organizar Worlds de aquí al momento en el que se celebren.

Lo único que dijo Riot es que, según Tencent, los Worlds 2020 se iban a disputar en China 100% seguro, pero igual la estrategia cambia tras este anuncio. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta