Lillia ya es oficial: todas sus habilidades, lore y mecánicas

Lillia ya es oficial: todas sus habilidades, lore y mecánicas

Riot Games ha presentado de manera oficial a Lillia, la nueva jungla de League of Legends que llegará próximamente al PBE. Su llegada al cliente oficial está prevista para el 22 de julio, momento en el que sale el parche 10.15.

Tras varias semanas de rumores, Riot Games ha confirmado que Lillia es la próxima campeona de League of Legends; será jungla, accesible para los más novatos y tendrá un estilo de juego similar a Ivern.

Lillia llega para estrenar el nuevo evento de verano de Riot Games, y está directamente relacionada con la naturaleza, la magia y la vida. De hecho, según el lore, Lillia es el sueño de un árbol mágico de Jonia, el cual recoge la reminiscencia en sus flores y cuando florecen dispersa los sueños en forma de magia.

Aunque la forma y el concepto ha variado mucho desde el comienzo de su desarrollo, Lillia se ha quedado finalmente con una forma de 'cervatillo mágico' basada en los bosques fantásticos del lore de League of Legends.

Habilidades y mecánicas de Lillia

Como comentábamos, Lillia será un jungla de AP que será fácil de masterizar, por lo que es óptima para aquellos invocadores que quieran iniciarse en la jungla. Estas son sus habilidades:

Pasiva - Rama de los sueños

Las habilidades de Lillia aplican Polvo de los sueños, que inflige una parte de la vida máxima del objetivo como daño mágico a lo largo del tiempo. Se acumula hasta 5 veces.

Q - Golpes florecientes

Lillia sacude su rama en el aire e inflige daño mágico a los enemigos cercanos. Además, inflige daño verdadero a los que se encuentran en la parte exterior del círculo. Cuando este ataque acierta, Lillia también obtiene velocidad de movimiento. 

W - ¡Cuidado! ¡Yip!

Lillia se prepara y asesta un enorme golpe con su rama que inflige daño mágico a los enemigos. Los enemigos que se encuentran en el centro de la zona de impacto reciben más daño.

E - Semilla rodante

Lillia lanza una Semilla rodante, lo que inflige daño mágico a los enemigos y los ralentiza durante un tiempo. Si la Semilla rodante falla, seguirá rodando hasta chocar contra un enemigo o contra un obstáculo del terreno.

R - Nana rítmica

Lillia entona una nana y los enemigos afectados por Polvo de los sueños se ven cada vez más ralentizados hasta que se quedan dormidos durante un tiempo. Cuando sufran daño y se despierten, recibirán daño mágico adicional.

Como ves, las habilidades, además de sencillas, aportan utilidad, además de control de masas con mecánicas ya conocidas como el sueño. Por tanto, se presupone que tendrá buenos gankeos y utilidad en batallas grupales.

En el vídeo de la portada puedes ver a Lillia en acción en imágenes en movimiento, aunque Riot Games publicará un gameplay pronto para enseñar el potencial de la nueva campeona de League of Legends.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta