Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
Yuumi
Yuumi / Riot Games

Riot Games saca las uñas: "Yuumi es difícil de usar y divertida"

Riot Games ha publicado un artículo hablando sobre Yuumi, el meme de borrar al personaje y saca a la luz estadísticas que demuestran que el campeón no es tan fácil de usar.

El meme de 'delete Yuumi' ha llegado tan lejos que ha aterrizado en las oficinas de Riot Games, que como no podía ser de otra manera, ha enseñado las uñas y ha defendido el significado y el motivo por el cual Yuumi no debería desaparecer de League of Legends.

Bueno, más bien, los motivos, porque Riot Games ha defendido a capa y espada (estadísticas en mano) que Yuumi no es un personaje aburrido ni fácil de usar, sino todo lo contrario. Y, en parte, llevan razón con algunas afirmaciones.

Para empezar, Riot Games enseña una gráfica que muestra que la curva de aprendizaje de Yuumi es más bien similar a la de campeonas como Akali o Qiyana, y no como algunos personajes más fáciles como pueden ser Neeko o Mordekaiser.

Ask_Riot_Mastery_Curves_For_Loc-spa.jpg
Ask_Riot_Mastery_Curves_For_Loc-spa.jpg

Riot asegura que Yuumi no es fácil de usar, ni se aprende a jugar con ella en 20 partidas. De hecho, dan algunos consejos con los que se puede masterizar mejor a la gata de League of Legends.

¿Por qué existe Yuumi?

En esencia, y palabras textuales de Riot Games, porque tiene un rol único en League of Legends al ser el único campeón que su mecánica principal es meterse en un aliado y aportar daño y curación sin ser vulnerable al daño.

Eso sí, Riot reconoce que en algunos parches no ha sido justo jugar contra Yuumi, y aseguran que esto no es motivo para borrar a la campeona del juego. De hecho, esto no va a ocurrir nunca.

También argumentan el porqué del nerf a la cura y el maná para que los jugadores de Yuumi utilicen más la pasiva, y no sea tan fácil asegurar el uso de sus habilidades sin preocuparse de la cantidad de maná que gasta.

Así, Riot Games termina el artículo preguntando por opinión sobre Yuumi, pero los rioters lo tienen claro: es divertida, difícil de masterizar y tiene un hueco único en la Grieta del Invocador. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta