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Pyke / Riot games

Parche 10.14 de LoL: gran nerf a Varus y Zed vuelve a ser fuerte

Ya se conocen los primeros detalles que llegarán al parche 10.14 de League of Legends, con una gran cantidad de buffs a campeones y algún que otro nerf importante.

El parche 10.14 de League of Legends ya ha llegado, y Mark Yetter nos dio un adelanto de cómo iban a ser los cambios de la actualización, por lo que, más o menos, sabíamos cómo iban a ir los ajustes.

Tras la salida de las notas oficiales se han confirmado varios hechos. Habrá un cambio en el meta, pues campeones como Wukong, Volibear, Varus o Ezreal reciben un ajuste (es decir, un nerf) y, como bien se sabe, lo normal es que dejen de ser tan populares como hasta ahora.

Resumen de cambios del parche 10.14
Resumen de cambios del parche 10.14 / Riot Games

Eso sí, también empezarán los buffs que prometieron a 4 campeones distintos, así como novedades al Fantasmal y al Depredador. Repasamos a continuación todo lo que sabemos hasta la fecha.

Parche 10.14 de League of Legends [Actualizado 08/07/2020]

Sistemas

  • Buff al fantasmal, que pasará de 20-40% de velocidad de movimiento a 24-48%.
  • También se cambia el Depredador: el daño pasa de 30-90 a 40-120; el CD también cambia: de 100-70 a 90-60.

Nerfs

  • Volibear

La velocidad de ataque base pasa de 0.66 a 0.625. Además, la curación de la W con los monstruos cambia de 100% a 50%.

  • Varus

El ratio de AD del daño máximo de la Q pasa de 150 % del daño de ataque total a 125/130/135/140/145 % del daño de ataque total (el daño mínimo es siempre un 66 % del daño máximo). 

El daño base de la E cambia: de 70/105/140/175/210 a 50/90/130/170/210.

  • Pyke medio: 

El objetivo es mejorar su capacidad de support sin provocar que el Pyke de medio o de top se convierta en un personaje OP. No hay más detalles respecto a él.

Resistencia mágica por nivel: de 1.5 a 1.25

Armor por nivel: de 5 a 3.5.

Q: coste de maná de 70 a 50/55/60/65/70 de maná.

El enfriamiento de la Q pasa de 12/11/10/9/8 segundos a 120/9,5/9/8,5/8 segundos. 

El daño cambia de 75/125/175/225/275 a 85/135/185/235/285.

WVelocidad de movimiento adicional: de 40/45/50/55/60 %  40 % en todos los niveles.

E: El daño básico cambia de 95/125/155/185/215 a 105/135/165/195/225.

  • Wukong

La duración del levantamiento de personajes con la R pasa de 0.75 a 0.6.

  • Trundle

La velocidad de ataque otorgada con la W cambia de 30/47,5/65/82,5/100 % a 20/40/60/80/100 %.

  • Ezreal

El CD de la E pasa de 25/22/19/16/13 a 28/25/22/19/16 segundos.

Buffs

  • Pyke Support (mirar cambios arriba)
  • Karthus medio

Vida: de 528 a 550.

Velocidad de movimiento: de 325 a 335.

Daño de la Q: de 45/65/85/105/125 +0.3 de AP a 50/70/90/110/130 +0.35 de AP. El daño a monstruos de la Q pasa de 100% a 85%.

La E restaurará maná siempre. Además, el tick de la E pasa de 1 segundo de ratio a 4.

  • Kha'Zix

El daño adicional con su Q contra objetivos aislados pasa de 100% a 120%.

  • Sejuani

El daño de la E aumenta de 40/90/140/190/240  55/105/155/205/255. El CD de la E cambia de 10-8 a 8, y el buff a un aliado con la E aumenta de rango: de 1100 a 1300.

  • Zed

La velocidad del 'misil' de la W pasa de 1750 a 2500. El CD de la W cambia de 22/20/18/16/14 s a 20/18,5/17/15,5/14 s

  • Alistar

EL CD de la Q pasa de 17/16/15/14/13 a 154/14/13/12/11 segundos.

  • Riven

El daño de la pasiva cambia de 25-50% del AD total a 30-60% del AD total (escala con el nivel del campeón.

Por último, Riot Games zanja las notas del parche con multitud de corrección de errores que te dejamos a continuación, pero que también puedes leer tranquilamente aquí:

  • Ahora la Q - Esfera oscura de Syndra lanzada al alcance máximo funciona de forma coherente en combinación con la E - Dispersar a los débiles.
  • Ahora la descripción de la E - Profanación de Karthus refleja de forma precisa el aumento del coste de maná por segundo en cada nivel.
  • Ahora Shaco recibe de forma correcta una asistencia en las eliminaciones en que solo ayudó su clon.
  • Los campeones con Velocidad de acercamiento ya no mantienen su velocidad de movimiento adicional hasta que reaparece el enemigo con movimiento reducido.
  • La Q - Rastro de veneno de Singed se vuelve azul de forma correcta en el modo para daltónicos.
  • El enfriamiento de la E - Torrente lunar de Diana ya no se restablece cuando un escudo de hechizos bloquea la Luz lunar de su Q - Impacto creciente. Además, la Luz lunar de su Q - Impacto creciente ya no se aplica a campeones que hayan bloqueado la habilidad con un escudo de hechizos.
  • El icono de la vinculación de la W - ¡Yupi! de Yuumi ya no desparece del minimapa cuando el campeón al que está vinculada usa retirada.
  • Cuando Volibear lanza su R - Heraldo de la tormenta tras activar Depredador, ya no se vuelve inmune a todo tipo de efectos de desplazamiento hasta que muere.
  • Jhin ya no despliega la trampa de su E - Público entregado en vez de realizar el cuarto disparo de su Pasiva - Susurro en determinadas circunstancias.
  • El enfriamiento de la Q - Estallido floreciente de Neeko ya no se restablece inmediatamente cuando se disfraza de Aphelios.
  • Ahora Velocidad de acercamiento se activa de forma correcta con la E - Burbuja somnífera de Zoe.
  • Acercarse y activar las torretas de la Q - Torreta evolucionada H-28G de Heimerdinger ya no activa Inmolar.
  • Los poros del Abismo de los Lamentos ya no activan Inmolar.
  • Los objetos recomendados de Zyra, Gnar y Yorick ahora incluyen objetos para la jungla si el jugador ha elegido Aplastar.
  • Desplazar súbditos y monstruos de la jungla con la E - Rompecaras de Sett ya no aumenta sus cuadros de impacto.
  • Activar la Pasiva - Luz solar de Leona con la hendidura de la Pasiva - Llamada de Freljord de Nunu y Willump ya no provoca que su pasiva deje de estar disponible el resto de la partida.
  • Ahora la Q - Mordisco doble de Shyvana en forma de dragón inflige correctamente dos puntos de daño a los guardianes y a los tentáculos de Illaoi.
  • El Dragón anciano ya no pierde su alcance cuando Yuumi lo ataca y usa su W - ¡Yupi! en un campeón aliado camuflado.
  • Ahora Aplastamiento desalentador otorga correctamente una acumulación de Conquistador.
  • Ahora la W - Grito salvaje de Cho'Gath silencia correctamente al Escurridizo de la Grieta.
  • Sylas ya no conserva la E2 - Rápel de Elise hasta que roba otra vez su definitiva si muere mientras la lanza.
  • Las gemas sobre el hombro derecho de Taric ya no desaparecen cuando muere por primera vez en la partida.
  • Las habilidades con auras de daño, como la R - Dominus de Renekton, ya no siguen infligiendo daño a los enemigos cercanos mientras el campeón revive (por ejemplo, debido al efecto de Ángel de la guarda).
  • La maleza de la W - Creamaleza de Ivern invocada detrás de muros estrechos ya no resulta parcialmente invisible desde el punto de vista del enemigo.
  • Ahora, al situar el cursor sobre habilidades que no se han subido de nivel, la descripción informa de forma correcta que aún no se han aprendido ("¡Todavía no has aprendido esta habilidad!").
  • Ahora el daño de la R - Vigilia lunar de Aphelios concuerda con la descripción de la habilidad cuando se usa con objetos de impacto crítico.

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