DUX Gaming comprará el Inter de Madrid de 2ª División B y hará historia en los esports nacionales

|

DUX Gaming comprará el Inter de Madrid de 2ª División B y hará historia en los esports nacionales

Según confirma Rubén Martín, periodista deportivo de la Cadena Cope, DUX Gaming comprará el equipo de 2ª División B, Inter de Madrid, y competirá en el fútbol semiprofesional de España.

Una de las noticias que puede revolucionar los deportes electrónicos de España la dio ayer Rubén Martín, uno de los mejores narradores del país y periodista deportivo en la Cadena Cope.

Según afirma en Twitter, DUX Gaming, equipo que recientemente ha incorporado a Borja Iglesias y a Thibaut Courtois, compraría el Inter de Madrid de la 2ª División B española, siendo el primer club de esports en realizar este movimiento.

Esta operación se ha visto varias veces a la inversa, como por ejemplo el Real Betis que se asoció con Cream Esports para competir en, entre otros juegos, en League of Legends y la Superliga Orange.

Ahora, es un club de deportes electrónicos el que da el salto a los terrenos de juego semiprofesionales de España. El equipo se llamará DUX Internacional de Madrid y competirá en el grupo correspondiente de la 2ªB. Por tanto, es un movimiento histórico en los deportes electrónicos de España.

Además, y como comenta Rubén en Twitter, de darse las condiciones perfectas, podríamos ver a DUX enfrentarse en la vida real al Real Madrid, al Barça, Atleti, Valencia o cualquier otro de los grandes clubes de España. El motivo: si se clasifican para las rondas finales de la Copa del Rey, podría darse esta situación.

El Inter de Madrid es un club situado en Boadilla del Monte, una localidad madrileña al sur de la capital, y fue fundado en 2002. Así, DjMaRiiO, uno de los principales accionistas del club, podrá juntar por fin 2 de sus pasiones: fútbol y videojuegos en un solo negocio. Eso sí, DUX no entrará en la gestión deportiva del equipo.

Hasta el momento, DUX Gaming competía en FIFA y NBA2K con algunos de los mejores jugadores nacionales de ambos juegos, pero parece que pronto veremos en el tapiz verde de Madrid sur a futbolistas vestir la elástica de DUX.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta