Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Thibaut Courtois será propietario del club y embajador
Thibaut Courtois será propietario del club y embajador / Twitter Thibaut Courtois

|

Courtois apuesta por los esports de la mano de DUX Gaming

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, ha apostado por los deportes electrónicos convirtiéndose en uno de los propietarios y en embajador de DUX Gaming.

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid y de la selección de fútbol belga, se ha incorporado como propietario a DUX Gaming, un club de deportes electrónicos español especializado en FIFA y NBA 2K.

El anuncio ha llegado primero a través de un vídeo en el canal de DjMariio, otro de los propietarios de DUX, en el que lo han desvelado simulando abrir un sobre de FIFA 20 y en el que explica sus motivos para apostar por DUX y por los deportes electrónicos y de otros aspectos de su relación con el mundo de los videojuegos.

En el vídeo, además, también han tenido tiempo para uno de los contenidos más valorados del canal de DjMariio, los FUT Draft, y han hecho uno con una regla muy particular: en cada elección tenían que dar prioridad a los jugadores con los que el belga ha compartido vestuario.

El propio futbolista también lo ha compartido a través de su cuenta de Twitter, en la que ha publicado un mensaje encabezado con un escueto mensaje: 'GO DUX'. La cosa no se ha quedado ahí, ya que en el mensaje explica que durante estos meses ha visto las posibilidades que tienen los esports.

"Sin duda DUX Gaming era la mejor opción por sus valores de vida sana, integración y deportividad que son también mis valores como deportista", ha asegurado. La cuenta del club, por su parte, ha confirmado que se incorpora como propietario y como embajador a DUX Gaming, además de subir otro vídeo a YouTube.

Courtois se ha destapado durante la cuarentena como uno de los profesionales del fútbol español más activo en el mundo de los videojuegos y ha participado en diversas competiciones, no únicamente de FIFA sino también de una amplia variedad de títulos.

Probablemente FIFA es el buque insignia de DUX Gaming, juego en el que esta temporada están aliados con el Real Zaragoza para eLaLiga. Jaime 'Gravesen' Álvarez, uno de los jugadores de DUX, se proclamó este mismo fin de semana campeón del Mid-Season de eLaLiga Santander y parte como uno de los favoritos para lo que resta de competición.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta