Futbolistas, youtubers y conchas

|

Youtubers y futbolistas se retan en los circuitos de Mario Kart

Destacados creadores de contenido y futbolistas de primera división jugarán los días 28 y 29 de marzo el Green Shell Mario Kart Championship, una competición por equipos organizada por Toniemcee.

La cuarentena por el coronavirus nos ha traído una serie de colaboraciones entre influencers, creadores de contenido y deportistas profesionales con los deportes electrónicos como telón de fondo al disputar una amplia variedad de competiciones con el objetivo de ayudar a que los aficionados estén más entretenidos en sus casas.

Un juego que se sumará a esta lista es Mario Kart 8 Deluxe, la última entrega de la popular saga de Nintendo y el juego más vendido de la Nintendo Switch hasta el momento con casi 23 millones de copias según los datos de la compañía del 31 de diciembre.

Este divertido juego de conducción tendrá un campeonato llamado Green Shell Mario Kart Championship que funcionará por equipos y que contará con futbolistas, youtubers y streamers. Está organizado por Toniemcee, que será también el encargado de retransmitirlo a través de su canal de Twitch.

Habrá futbolistas de varios clubes de primera división: Abel Ruiz del Granada; Sergio Canales, Alex Moreno y Borja Iglesias del Betis; Carlos Soler, Jaume Costa y Gabriel Paulista del Valencia; Brahim Díaz y Thibaut Courtois del Real Madrid; Denis Suárez del Celta; Jordi Masip del Valladolid; Mario Hermoso del Atlético de Madrid, Sergio Busquets del Barcelona; y Sergio Reguilón del Sevilla.

Junto a ello habrá también una larga lista de creadores de contenido e influencers: Anegelysaras, Bersgamer, Cheeto, Dario Eme Hache, David Jenner, Fortfast, Kolderius, Papi Gavi, Yumland y el propio Toniemcee.

Estos 24 participantes se distribuirán en ocho equipos de tres y cada eliminatoria —será un cuadro de eliminación simple— será al mejor de 12 carreras, con la victoria para los equipos que más puntos hayan obtenido al final. Los cuartos serán el sábado 28 de marzo a las 16:00 y el domingo a partir de las 19:00 se jugarán las semis y la final.

Los comentaristas serán el propio Toniemcee y Sliver, un youtuber que fue subcampeón de Mario Kart 8 Deluxe en el año 2018. Entre los espectadores que sigan la competición, además, sortearán tres Nintendo Switch Lite.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta