Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Torneo benéfico de Ibai de FIFA 20: formato y funcionamiento
El torneo contó con grandes nombres de la radio y de la televisión. / LaLiga Santander

|

El torneo de Ibai también funcionó en televisión

El torneo benéfico de Ibai Llanos no solo cosechó buenas cifras en Twitch, sino que más de 1 700 000 personas lo vieron en algún momento en los canales televisivos que lo retransmitieron.

Barlovento Comunicación, una consultora audiovisual especializada en agencias televisivas, ha destacado que el torneo benéfico de Ibai, LaLiga Santander Challenge, fue visto en algún momento por 1 739 000 personas en televisión.

El torneo, que también era retransmitido por internet a través del canal de Twitch de Ibai, fue emitido en televisión por tres canales: Movistar Deportes 1, #Vamos —con conexiones periódicas— y Gol, siendo este último en abierto.

A lo largo de los tres días de competición, representantes de 18 clubes de LaLiga Santander compitieron en partidos uno contra uno en FIFA 20. Cada uno utilizó su equipo, pero para que ninguno tuviese ventaja usaron una opción de juego que equilibra las medias de todos a 85, dando así el contexto más igualado posible.

Los únicos equipos ausentes fueron el RCD Mallorca y el FC Barcelona, que iban a ser representados por Alex Pozo y Sergi Roberto, respectivamente. En ambos casos, tienen un acuerdo con eFootball PES 2020, el gran competidor del simulador de EA, por lo que este patrocinio les impidió jugar.

Seis de los equipos jugaron una primera fase para decidir qué tres se unirían al resto y, así, conformar una ronda de octavos completas —el Barça todavía no se había caído— que ocupó toda la tarde del sábado y dejó ya los primeros momentos para el recuerdo.

El domingo se jugaron los partidos restantes y finalmente el triunfo fue para Marco Asensio, que, pese a despertar ciertas dudas el sábado arrasó a todos sus rivales y alzó el título tras varias goleadas, quedándose a solo un gol del pichichi con un partido menos que el máximo goleador (Ruibal).

Resultados deportivos aparte, se consiguió superar ampliamente el objetivo de donación gracias a una donación de seis cifras de LaLiga y, además, Ibai Llanos y el resto de organizadores consiguieron que los esports sustituyesen al fútbol por un día.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta