|

Sigue en directo MotoGP Virtual Race

Marc Márquez, Maverick Viñales, Álex Rins o Quartararo son algunas de las estrellas que compiten en el torneo virtual de esports de MotoGP.

EN DIRECTO

Álex Márquez ha demostrado que nadie puede con él sobre el asfalto virtual y ha ganado la carrera con una ventaja de siete segundos sobre el segundo.


Quartararo va recuperando posiciones y ha adelantado a Marc Márquez, que poco a poco va alejándose de la cabeza Álex Márquez se destaca en cabeza y cuenta con una amplia ventaja al inicio de la última vuelta.


Viñales y Marc Márquez están protagonizando una bonita lucha por la tercera posición, pero se han alejado de Bagnaia, que se acerca a Álex Márquez.


Álex Márquez se ha puesto en cabeza tras la primera vuelta y comienza a poner distancia respecto a sus perseguidores. Marc Márquez está tercero y la segunda plaza es para Bagnaia.


Quartararo y Viñales, dos de los más destacados de la clasificación, han perdido muchas posiciones tras los toques de la primera curva y Álex Márquez ocupa la primera posición.


Quartararo saldrá primero y le sigue Baganaia. Viñales ha sido el mejor español de la clasificación y partirá desde la tercera posición, justo por delante de Álex Márquez.


Los instantes previos a la carrera los están dedicando a entrevistar a corredores como Marc Márquez, Francesco Bagnaia, Álex Márquez, Iker Lecuona, Aleix Espargaró, Joan Mir, Miguel Oliveira, Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Álex Rins.


PREVIA

El mundo del deporte tiene una gran variedad de categorías con las que todo el público puede entretenerse y divertirse. Fútbol, baloncesto, tenis, motor... Como diría aquel, en la variedad está el gusto.

El coronavirus ha congelado toda actividad en el mundo del deporte, pero todavía nos queda algo que nos salva de no ver todas las competiciones semanalmente, y eso es el mundo virtual y los esports.

De hecho, la semana pasada presenciamos el torneo benéfico de Ibai con futbolistas, y ahora es el turno de MotoGP, competición profesional de motociclismo, la que organizará un espectáculo parejo.

Con estrellas como Marc Márquez, Viñales, Álex Rins o Quartararo, MotoGP creará una carrera virtual el domingo 29 de marzo en el Gran Premio de Italia en el Autódromo Internacional del Mugello.

Las estrellas del motor competirán como si de esports se tratase

Una de las ventanas que conectan directamente deporte traicional y deportes electrónicos, al igual que el fútbol o el baloncesto, es el mundo del motor. 

Es muy sencillo simular una carrera de motos en el entorno virtual, y MotoGP quiere aportar su granito de arena entreteniéndonos a todos con las estrellas de la competición.

Como es sabido, España es uno de los países que más talento exporta a este deporte, y por ello figuras como Márquez, Viñales o Rins serán protagonistas en la carrera virtual del domingo 29 de marzo.

El Gran Premio de Italia, que se corre en el Autódromo del Mugello, es el circuito elegido para la competición, que tendrá un total de 6 vueltas en la que los protagonistas mencionados previamente (y muchos más) competirán por la victoria.

Además, la organización de MotoGP ha confirmado que harán distintas actividades a lo largo de la semana en Twitter, Instagram y TikTok para crear más emoción y expectativas entorno a la carrera.

La competición arranca a las 15:00 hora española, y se puede seguir en el canal oficial de MotoGP de YouTube, así como en el encabezado de esta noticia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta