Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora

|

Sigue en directo MotoGP Virtual Race

Marc Márquez o Valentino Rossi son algunas de las estrellas que compiten en el torneo virtual de esports de MotoGP.

DIRECTO

Pese a haberse salido un par de veces de pista en las últimas vueltas, la ventaja cosechada por Bagnaia ha sido suficiente para poder cruzar la línea de meta en primera posición y llevarse la victoria en esta segunda carrera virtual de MotoGP. No obstante, Maverick Viñales ha ofrecido una intensa lucha hasta el último momento.


Viñales ha conseguido adelantar a Bagnaia pero tras un par de vueltas liderando se ha ido al suelo y ha dejado al piloto italiano en una posición muy cómoda para lograr la victoria.


Álex Márquez se había colocado en tercera posición, pero entonces el piloto japonés ha chocado con él y ambos se han ido al suelo. Marc se les ha acercado pero las caídas les han alejado de los dos cabezas de carrera.


La primera vuelta ha comenzado con continuos adelantamientos entre los tres de cabeza: Bagnaia, Maverick Viñales y Nakagami. Este último, no obstante, ha terminado perdiendo la posición frente a Marc Márquez, que se  ha ido al suelo nada más cruzar por primera vez la línea de meta.


Bagnaia saldrá desde la primera posición seguido por tres españoles: Álex Márquez, Marc Márquez y Maverick Viñales.


La carrera comienza con una pequeña clasificación de tan solo cinco minutos en la que se decidirá quién saldrá desde la primera posición.


Está todo listo ya para que comience la segunda carrera de esta versión virtual de MotoGP y repiten varios pilotos de la primera carrera, como Álex y Mar Márquez o Quatararo. Además, destaca la presencia de Valentino Rossi.


PREVIA

El mundo del deporte tiene una gran variedad de categorías con las que todo el público puede entretenerse y divertirse. Fútbol, baloncesto, tenis, motor... Como diría aquel, en la variedad está el gusto.

El coronavirus ha congelado toda actividad en el mundo del deporte, pero todavía nos queda algo que nos salva de no ver todas las competiciones semanalmente, y eso es el mundo virtual y los esports.

De hecho, hace algunas semanas presenciamos el torneo benéfico de Ibai con futbolistas, y ahora es el turno de MotoGP, competición profesional de motociclismo, la que organizará un espectáculo parejo.

Con estrellas como Marc Márquez, Viñales, Álex Rins o Quartararo, MotoGP creará una carrera virtual el domingo 12 de abril.

Las estrellas del motor competirán como si de esports se tratase

Una de las ventanas que conectan directamente deporte tradicional y deportes electrónicos, al igual que el fútbol o el baloncesto, es el mundo del motor. 

Es muy sencillo simular una carrera de motos en el entorno virtual, y MotoGP quiere aportar su granito de arena entreteniéndonos a todos con las estrellas de la competición.

Como es sabido, España es uno de los países que más talento exporta a este deporte, y por ello figuras como Márquez, Viñales o Rins serán protagonistas en la carrera virtual del domingo 29 de marzo.

El Gran Premio de Italia, que se corre en el Autódromo del Mugello, fue el primer circuito elegido para la competición, con un total de 6 vueltas en la que los protagonistas mencionados previamente (y muchos más) buscaron la victoria, aunque se la terminó llevando Alex Marquéz. 

Además, la organización de MotoGP ha confirmado que harán distintas actividades a lo largo de la semana en Twitter, Instagram y TikTok para crear más emoción y expectativas entorno a la carrera.

La competición arranca a las 15:00 hora española, y se puede seguir en el canal oficial de MotoGP de YouTube, así como en el encabezado de esta noticia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta