Directo
Retransmisión clasificatorio europeo al mundial de TFT 2021 Ver ahora
Tras el éxito de la skin benéfica Cho'Gath, este año es el turno para Karma
El torneo será de League of Legends, un juego que periódicamente también realiza iniciativas benéficas como esta skin de Karma. / Riot Games

Ibai y el Chiringo lanzan un torneo benéfico

El Chiringo e Ibai Llanos celebrarán este domingo, 29 de marzo, un torneo benéfico de League of Legends con representantes de España y Portugal cuya recaudación irá a parar a la lucha contra el coronavirus.

La cuarentena por el coronavirus ha sido aprovechada por mucho influencers para llevar a cabo iniciativas benéficas y tras el éxito de Ibai Llanos con FIFA y su LaLiga Santander Challenge llega ahora el turno de League of Legends con un torneo organizado por el propio Ibai y por el Chiringo, una tertulia que lleva existiendo desde hace algunos meses alrededor de la Superliga Orange y el LoL nacional.

Este torneo, según informa Esportmaniacos, será el próximo domingo 29 de marzo y tendrá como protagonistas a jugadores españoles y portugueses, ya que selecciones de ambos países se enfrentarán en una exhibición cuyo objetivo es recaudar dinero que irá destinado a UNICEF con el objetivo de ayudar en la lucha contra el coronavirus.

La retransmisión será, como ya sucedió con el torneo de FIFA, por el canal de Ibai, que será uno de los comentaristas y, por lo tanto, garantizará el espectáculo en este torneo ibérico. No será la única emisión, ya que también habrá otra en portugués para los aficionados del país vecino.

Los entrenadores serán Miguel 'FearlessS' Santos (Vodafone Giants) y André Guilhoto (Origen) por el lado portugués, mientras que por el español serán Alejandro 'Jandro' Fernández-Valdés (Misfits Gaming) y Cristian 'Future' Duarte (UCAM Esports), por lo que cada país contará con un coach procedente de la Superliga Orange y otro de la LEC, la máxima competición continental.

Este torneo se jugará al mejor de cinco mapas y a lo largo de los próximos días desvelarán en redes sociales los jugadores que compondrán los equipos nacionales. Probablemente estén cargados de jugadores de la Superliga, ya que ambas nacionalidades son las más representadas —en el caso español es evidente, pero Portugal es el segundo con hasta seis jugadores—.

El impacto de los portugueses en la Superliga está siendo bastante destacado y no solo llegaron todos ellos a los playoffs de la competición, sino que habrá tres en la final: dos en Movistar Riders, que se impuso el lunes a MAD Lions Madrid, y otro en Vodafone Giants, que ganó el martes a G2 Arctic.

 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta