Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Cartel de la final
Cartel de la final / LVP

|

La final de la Superliga Orange será el 2 de abril

La final de la Superliga Orange se adelantará dos días para así evitar pisarse con la primera jornada de los playoffs de la LEC, la máxima competición europea de League of Legends.

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha anunciado que la final de la Superliga Orange se adelantará al próximo jueves 2 de abril, dos días antes de lo que estaba previsto en un previsto por la modificación en el calendario de la LEC.

Según informan en un comunicado publicado en su página web, han tomado la decisión para evitar que se solape con la máxima competición europea, que a causa del pequeño parón que tuvo por el coronavirus se ha visto obligada a reestructurar su calendario y eliminar el descanso que estaba previsto para esa semana.

La final de la Superliga Orange iba a jugarse inicialmente el sábado 4 de abril en el Palacio de Vistalegre de Madrid, aunque hace unos días ya anunciaron que, a raíz de las medidas tomadas para frenar la expansión del coronavirus, se eliminaba el componente presencial y se jugaría, como el resto de las jornadas, de forma online.

Este carácter online, pese a restar emoción, otorga cierta flexibilidad a la final y, por tanto, han podido modificar la fecha para evitar que se pisen las dos competiciones y, como ellos mismos explican, que "los fans del League of Legends competitivo puedan disfrutar al completo de las ligas profesionales que actualmente se encuentran en juego".

La final comenzará a las 18:00 (horario peninsular español) del 2 de abril y ya conocemos a uno de los participantes: Movistar Riders. Los jinetes arrasaron a MAD Lions Madrid en la primera semifinal y se han asegurado una plaza en la fase de grupos del European Masters, mientras que los leones tendrán que permanecer a la espera de lo que pase en la segunda 'semi' para ver si pueden clasificarse para la competición continental.

El rival de Movistar Riders saldrá de la eliminatoria que disputarán este martes 24 Vodafone Giants y G2 Arctic. Los gigantes son los grandes favoritos, ya que llegan como primeros clasificados de la fase regular, mientras que G2 Arctic cuenta con un equipo de rookies. No obstante, el filial de G2 Esports ya dio la sorpresa ante UCAM y buscarán repetir la machada.

En cuanto a la LEC, los playoffs arrancarán ese fin de semana. A falta de todavía dos partidas, solo quedan por definir las posiciones finales, ya que ya conocemos los seis equipos clasificados: G2 Esports, Fnatic, Origen, MAD Lions, Misfits y Rogue. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta