Los jinetes doman a los leones y se cuelan en la gran final
Los jinetes doman a los leones y se cuelan en la gran final / Movistar Riders

| Superliga Orange

Los jinetes doman a los leones y se cuelan en la gran final

Movistar Riders da la sorpresa y se proclama finalista de la Superliga Orange tras destrozar a Mad Lions Madrid en la primera semifinal de la Superliga Orange.

En la tarde del lunes 23 de marzo teníamos la primera semifinal de la Superliga Orange, en la que Mad Lions Madrid y Movistar Riders se veían las caras a un mejor de cinco que nos dejaría al primer clasificado para una final descafeinada por el COVID-19.

Al igual que en enfrentamientos anteriores, el gran público tenía un claro favorito: Mad Lions, aunque todo el mundo coincidía en que la eliminatoria podría estar bastante igualada.

Y en un principio así fue. Con el primer mapa teníamos un primer boceto de lo que podría llegar a ser la serie. Ambos equipos empujaban sacando toda su artillería, aunque eran los leones los que parecían llevar la delantera en todo momento.

Sin embargo, los jinetes comenzaron a cerrar filas en torno a su jungla, el que a todas luces podría (o debería) ser el rookie del splitJavier "Elyoya" Prades, y mientras nos acercábamos a los cuarenta minutos de partida se organizaron para forzar varias peleas que inclinaron la balanza cada vez más en su favor. 

Con cuatro dragones elementales en su poder, con el alma del dragón de océano y prácticamente todo el equipo contrario muerto, se lanzaban hacia una base enemiga en la que encontraron una defensa más desesperada que útil, y conseguían la primera victoria de la serie.

Quizá esta primera derrota fue un varapalo inesperado para los chicos de Mad Lions, porque lo que vino a continuación nadie lo esperaba.

Habiendo vencido los nervios del primer mapa, comenzaba la segunda partida de la serie, con los leones aún confiados en poder ganar y con un Movistar Riders que pagó muy caro el bajar la guardia durante los primeros minutos de partida: los leones invadían la jungla rival y se llevaban dos asesinatos para su jungler a los dos minutos de empezar.

A pesar de este mal comienzo, los jinetes ejecutaron a la perfección los siguientes compases de la partida. Conseguían todos los objetivos: primer dragón, primer heraldo, primera torre... y lo complementaban con varias rotaciones de las que rascaban asesinatos por todo el mapa.

Esta ejecución de movimientos, sumada al combo Orianna-Sett que tenían en su poder, les ayudó a dominar la partida y poner a Mad Lions contra las cuerdas en una partida en la que la leonera luchaba a la desesperada.

De cada jugada que conseguían anular a los jinetes, éstos respondían con varios asesinatos, rotando hacia otro objetivo, o presionando otro punto del mapa... y así sucedió hasta los treinta y cuatro minutos de partida, momento en el que Movistar Riders se hacía con el Dragón Anciano, peleaba y vencía al equipo rival y la Orianna 6/0/9 de Francisco José "Xico" Cruz tumbaba el nexo de Mad Lions poniendo el 2-0 en el marcador.

Mad Lions estaba contra las cuerdas. Movistar Riders tenía pié y medio en la gran final. Tocaba empezar el tercer mapa.

Ahora sí que había que sacar toda la artillería, y el toplaner de Mad Lions Madrid, Jorge "Werlyb" Casanovas hizo gala de su pick estrella: Jax, mientras que el tirador, Victor "Flakked" Lirola, también escogía a su mejor campeón: Kai'Sa.

Con esta combinación podríamos esperar todo tipo de reacciones en el draft enemigo, pero lo que sucedió muy pocos lo imaginaban. Habiendo escogido a Sett en última rotación, lo flexeaban y lo llevaban al carril inferior en el rol de apoyo.

A los dieciséis minutos de partida, este Sett en manos de Rúben "Rhuckz" Barbosa ya iba 4/1/2 y se había echado a la espalda el destino de su equipo en este tercer mapa. Los jinetes lograban todos los objetivos, se hacían con los cuatro primeros dragones y lideraban todos los marcadores gracias a jugadas en las que la desesperación de los leones era más que evidente.

Los errores de Mad Lions Madrid se sumaron al poderío y sed de sangre de Movistar Riders y el resultado de ello fue que a los treinta y dos minutos de partida teníamos a los jinetes tirando el nexo de unos leones que se acababan de llevar una de las palizas más importantes de la temporada.

Así terminaba la primera semifinal de la Superliga Orange, con un 3-0 que muy pocos esperaban, y con un destrozado equipo de Mad Lions Madrid que no tardaba en expresar sus sentimientos en Twitter.

Hoy tenemos la segunda semifinal: Vodafone Giants vs G2 Arctic, a las seis de la tarde en el canal de Twitch de la LVP. 

Los de Antonio parten como grandes favoritos, y G2 Arctic ya dio la sorpresa contra el equipo de UCAM... ¿se volverá a repetir la historia?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta