League of Legends | Superliga
La dura crítica de Ibai a Movistar KOI tras perder 1-3 contra GIANTX
El vigente campeón de Superliga cayó contra GIANTX en la primera ronda de playoffs y queda 5º tras un 2023 lleno de éxitos. Ibai Llanos fue muy duro y crítico con el rendimiento de su equipo.
La historia de amor entre Ibai Llanos y la Superliga sigue siendo la de una relación distante, compleja por todos los baches que hay y, sobre todo, difícil porque está costando que llegue a buen puerto.
El vasco no consigue dar con la tecla con su equipo nacional de League of Legends, ni siquiera tras fusionarse con el equipo más exitoso de todo 2023, Movistar Riders, pasando de un doble campeonato el año pasado a un 5º puesto en este split de primavera.
Movistar KOI cayó por 1-3 contra GIANTX (que realmente es un 1-4 por un remake de partida) y dice adiós a los playoffs, lo que provocó que Ibai dedicara unas duras palabras a su equipo por el rendimiento en estos primeros tres meses.
"Estamos bastante, bastante lejos de lo que queremos ser. Pensaba que iba a ser un 0-3, pero esto ha sido durísimo", dice Ibai antes de contestar duramente a un usuario del chat que le preguntó si prefería competir sin más o ganar.
"¿Pues tú qué piensas? Sabiendo cómo soy, que tengo más de 150 títulos a nivel personal como mejor streamer de Europa, ¿crees que quiero ser quinto o ganar", dijo Ibai, con un tono sarcástico pero serio.
"Tú cuando haces un roster, no lo haces para competir, sino para ganar. NoName y Random son subcampeones, Marky lo ha ganado todo con Riders y la botlane era nueva pero con dos nombres muy interesantes".
"Teníamos el mejor roster hasta la fecha en Superliga", comenta también Reven. "Por nombres, por lo que los jugadores habían conseguido... Era un roster para ganar, la verdad".
Tras todo esto hizo retrospectiva y dejó caer cambios. "Hay un gran parón ahora y hay mucho tiempo para analizar, sobre todo para ver qué queremos hacer de cara el futuro", confirma Llanos, decepcionado con Movistar KOI.
Es posible que la plantilla actual del equipo madrileño cambie y no volvamos a ver a estos jugadores juntos de nuevo, en lo que es una nueva decepción de Ibai con KOI en Superliga que, algún día, acabará con un final feliz como historia de amor.