Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Logo de la LCS
Logo de la LCS / Riot Games

|

La lucha por los playoffs de la LCS, al rojo vivo

La LCS ha dejado atrás su penúltima jornada y solo hay dos certezas: Clodu 9 ocupará la primera plaza de la clasificación al término de la fase regular y Counter Logic Gaming la última.

La lucha por los playoffs está al rojo vivo en la LCS, la máxima competición norteamericana de League of Legends, ya que a falta de una semana hasta 8 equipos luchan por cinco de las plazas, ya que Cloud9 tiene asegurado tanto su puesto como la primera plaza de la tabla.

El único conjunto que se ha caído ya de esta lucha es Counter Logic Gaming, que solo ha ganado tres partidas en lo que llevamos de split y que este fin de semana perdió contra Cloud9 y Dignitas, un equipo que no se encuentra en su mejor momento y que tendrá que ganar sus dos encuentros de la próxima semana si quiere tener opciones de llegar a playoffs.

Por lo demás, la semana 8 de la LCS se caracterizó por volver al horario que había sido habitual hasta este split —cinco partidas cada día— y jugarse íntegramente de forma online tras una semana de parón por el coronavirus, exactamente la misma situación que se ha dado en la LEC, su contraparte europea.

El sábado TSM se impuso a Golden Guardians en el primer encuentro de la noche y le siguieron las victorias de Cloud9 frente a 100 Thieves, de Evil Geniuses sobre Team Liquid, de Dignitas sobre CLG y de FlyQuest sobre Immortals. El domingo Liquid ganó la primera partida a Golden Guardians y también vencieron sus encuentros Cloud9, Immortals, 100 Thieves y Evil Geniuses.

El italiano Daniele 'Jiizuke' di Mauro, jugador de Evil Geniuses, fue escogido jugador de la semana tras liderar a su equipo en las dos victorias. Pese a no empezar demasiado bien, este equipo —que ha vuelto a la LCS tras varios años ausente— tiene prácticamente asegurados los playoffs gracias a una racha de cinco victorias consecutivas.

Ahora quedan por delante solo dos encuentros para cada equipo en los que tendrán que buscar hacerse con la plaza en los playoffs. Evil Geniuses, FlyQuest y Team SoloMid son los que mejor parten para lograr este objetivo, ya que suman nueve victorias, una más que los dos equipos que cierran actualmente las seis primeras plazas: 100 Thieves e Immortals.

El vigente campeón, Team Liquid, podría quedarse fuera, ya que actualmente solo tiene 7 victorias y en la semana 9 se enfrentará a Cloud9 y FlyQuest, por lo que no serán rivales fáciles. Prácticamente descartados están ya Dignitas y Golden Guardians, ambos con únicamente seis partidas ganadas en su casillero.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta