Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Team Liquid encadenó dos victorias consecutivas con Tactical
Team Liquid encadenó dos victorias consecutivas con Tactical / Riot Games

|

Tactical se asienta en Team Liquid y manda a Doublelift al banquillo

El CEO de Team Liquid ha confirmado que Tactical partirá una vez más como titular en la LCS, aunque en esta ocasión será por decisión técnica y no por la enfermedad que apartó a Doublelift la pasada semana.

Team Liquid tardó años en ganar la LCS norteamericana, pero una vez lo consiguió —coincidiendo con el paso a franquicias— encadenó cuatro títulos consecutivos que incluso parecía que podían ir a más tras el fichaje del jungla danés Mads 'Broxah' Brock-Pedersen, que llegó procedente desde Fnatic.

La realidad, no obstante, no ha podido ser más distinta para ellos. Las cosas ya empezaron mal al tener que verse obligados a jugar con el jungla de su filial —Shern 'Shernfire' Tai— por los problemas de visado del danés. Además, los resultados tampoco acompañaron demasiado en los primeros compases del split.

La primera vuelta de este split de primavera de la LCS la terminaron con un resultado de 3-6, aunque desde entonces han conseguido encadenar tres victorias consecutivas. Las dos últimas, eso sí, fueron sin su tirador titular, Yilian 'Doublelift' Peng, al que sentaron por una laringitis y alinearon a Edward 'Tactical' Ra, procedente del filial.

Tras los buenos resultados, Team Liquid ha tomado nota de la situación y el CEO del club, Steve Arhancet, ha anunciado en Twitter que Tactical partirá como titular de nuevo en la LCS y competirá por el puesto con Doublelift cada semana. De hecho, han decidido incorporar a Richard 'Rikara' Oh al filial.

"Me han sentado porque no he tenido motivación hasta hace muy poco", explicaba Doublelift en su cuenta de Twitter. "Estar enfermo y no poder competir me ha devuelto la pasión, pero ha sido demasiado tarde. Lo siento por todos mis compañeros y trabajaré desde ya mismo para recuperar su confianza", prometía el tirador en su mensaje.

A falta de todavía tres semanas para que acabe la LCS —y por tanto seis partidos—, Team Liquid no se encuentra en una mala situación, ya que forma parte del grupo de siete equipos separados únicamente por una victoria, por lo que un buen rendimiento en estas semanas venideras le podría otorgar la segunda plaza.

Esta semana tendrá dos rivales de desigual nivel. El primero de ellos será a la 01:00 del domingo en la península y se trata de CLG, que se encuentra hundido en la última posición de la tabla con tan solo dos victorias. Por el contrario, el martes a la 01:30 tendrá que enfrentarse a Immortals, con el mismo récord que ellos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta