Notas del parche 10.5: múltiples cambios en placas y objetos para campeones melé

Ya conocemos todos los cambios que va a introducir Riot Games en League of Legends con el parche 10.5; modificaciones a las placas, mejoras a objetos para campeones melé y pequeños ajustes a otros aspectos del juego.

Una semana más, League of Legends y TFT se actualizan para seguir la tónica de cambios ya establecida por Riot Games y que tanto nos gusta resumir.

En esta ocasión es el turno del parche 10.5, primero de marzo, que, aunque no trae cambios drásticos a la Grieta del Invocador, sí que ofrece algunas modificaciones interesantes.

Sobre todo respecto a la línea de top y las placas respecto a los campeones de melé, que también están de enhorabuena porque objetos como la Espada del Rey Arruinado han sido ajustadas para ellos.

Por otro lado, también te resumiremos pequeños cambios a campeones como Amumu, Kai'Sa, Ornn o Sett, así que ponte cómodo y prepárate para leer lo que se viene en el parche 10.5.

Resumen del parche 10.5
Resumen del parche 10.5 / Riot Games

Modificaciones a campeones

Comenzamos el repaso al parche 10.5 con las modificaciones que han sufrido algunos campeones. Unos, con cambios que pueden ser importantes, y otros no tanto.

  • Alistar: la vida base pasa de 575 a 600.
  • Blitzcrank: la armadura pasa de 40 a 37.
  • Amumu: enfriamiento de su ultimate: de 130/115/100 a 150/125/100 segundos.
  • Bardo: daño adicional cada 5 campanas, de 15 a 12.
  • Graves: resistencia mágica base de 30 a 32. Crecimiento de resistencia mágica de 1 a 1,25.
    • Su Q pasa a costar 60 de maná en todos los rangos, y su enfriamiento cambia: 13/12/11/10/9 a 12/11/10/9/8 segundos.
  • Kai'Sa: la Q pasa de 0,4 de AP a 0,25 de AP. Eso sí, pasa de 10 a 12 misiles.
    • Su W pasa de 20/45/70/95/120 + 1,5 de AD total y + 0,6 de AP a 30/55/80/105/130 + 1,3 de AD total y 0,7 de AP
    • Ahora tiene un 70 % de enfriamiento recuperado contra campeones, antes 50 %.
  • Kayn: su pasiva aumenta a partir del minuto 5 hasta el 13, antes del 8 al 12.
    • Además, su W ralentiza un 70 % ahora, antes 60 %.
  • Lissandra: la Q escalará a 0,8 de AP, antes 0,7.
  • Neeko: cambios en estadísticas base, velocidad de ataque de 3 % a 3,5 %, así como la relación de velocidad de ataque, de 0,645 a 0,670.
    • Su E pasa a escalar de 0,4 de AP a 0,6.
    • Su R cambia en cuanto al escudo: de 50/80/110 + 0,5 de AP a 75/100/125 + 0,75 del AP.
  • Ornn: cambios en la pasiva, reduciendo su daño potenciado y aumentando el nivel para mejorar un objeto:
    • Daño de activación de quebradizo: ahora será 10 % - 18 % de la vida máxima del objetivo.
    • Necesitará ser nivel 13 para mejorar un objeto.
    • Disponibilidad de objetos para aliados: niveles 14, 15, 16 y 17 (uno más que antes).
  • Rammus: reducida la velocidad de ataque en relación a objetos (de 0,656 a 0,625).
  • Sett: cambios a estadísticas bases y su definitiva:
    • Armadura, de 37 a 33.
    • Regeneración de vida, de 8 a 7.
    • Crecimiento de la regeneración de vida, de 0,75 a 0,5.
    • La ralentización de su ultimate pasa de 1,5 segundos al objetivo a 1 segundo al objetivo.
  • Sivir: su Q hace más daño; 35/50/65/80/95 + 0,7/0,85/1/1,15/1,3 de AD y +0,5 de AP.
    • Además, la R da 20/25/30 % de velocidad de movimiento, antes solo 20 % a todos los rangos.
  • Sona: cambio en su estadísticas base, ahora tiene 49 de daño de ataque (antes 4) y más relación de AD (de 2 a 3).
    • Además, la E otorga 20 % de velocidad de movimiento propia en lugar de 10/11/12/13/14 %).

Por otro lado, habilidades como la E de MF, la Q de Syndra o la E de Varus recibirán cambios de alcance. Ahora, se lanzarán todas al rango máximo y no se moverá el personaje para ello.

Por último respecto a campeones, algunos de los que Riot Games ha querido introducir a la jungla han recibido algo más de cariño, mejorándolos para que sigan integrándose:

  • Darius: daño de hemorragia contra monstruos: de 120 % a 175 %.
  • Mordekaiser: daño máximo de auge de la oscuridad: de 25-110 a 28-164.
  • Poppy: daño por vida máximo de impacto de martillo contra objetivos que no son campeones: de 40/60/80/100/120 a 50/80/110/140/170.

Modificaciones a placas y objetos

Para empezar, las placas han sido ajustadas para que otorguen más oro y reciban más daño de campeones cuerpo a cuerpo, pero menos de los ataques en grupo.

Cambios a placas
Cambios a placas / Riot Games

Respecto a objetos, mejorarán algunos como la Hoja del Rey Arruinado, la Hidra Voraz o la Hidra Titánica para que sean más útiles para campeones de melé:

  • Hoja del Rey Arruinado: los ataques básicos harán un 8 % de la vida actual del objetivo para los campeones a distancia y un 12 % de la vida del enemigo para los de cuerpo a cuerpo.
  • Hidra Voraz: cambios a estadísticas y radio de la activa:
    • Robo de vida de 12 % a 18 %.
    • Radio de la activa: de 400 a 450.
    • Punto central de la activa: de 125 de distancia del usuario a 200 de distancia.
  • Hidra Titánica: el daño de la pasiva aumenta de 5 + 1 % de la vida máxima del usuario a 5 + 1,5 %.
    • También cambia el daño de la pasiva a objetivos secundarios: de 40 + 2,5 % de la vida máxima a 40 + 3 % de la vida máxima del usuario.

Respecto a la Daga de Hechicero y la Hoz Espectral, ambas necesitarán a un aliado cerca para activar la pasiva de Tributo.

Cambios a las botas de movilidad y de rapidez
Cambios a las botas de movilidad y de rapidez / Riot Games

Por último, hay diversos cambios respecto a ARAM, corrección de errores e incluso a las Efigies, por lo que si quieres consultarlos, ve al blog propio de Riot Games en español. ¡A disfrutar del parche 10.5!

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