Directo
Resultados LEC 2022: partidos, calendario y horario de verano Ver ahora
RLCS Worlds de Rocket League 2022: calendario, horario y más Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Zven con Cloud9
Zven está siendo uno de los jugadores más destacados de Cloud9 / Colin Young-Wolff / Riot Games

|

Cloud9, más cerca del split perfecto

Cloud9 sigue dominando la LCS norteamericana y ya suma 10 victorias en su casillero, por lo que ya comienza a soñar con lograr el split perfecto.

Cloud9 continúa imparable en la LCS norteamericana, la máxima competición de League of Legends en la región, y ya suma 10 victorias en otras tantas partidas, habiéndose impuesto, así, al menos en una ocasión a cada uno de sus rivales.

El equipo, que centró sus incorporaciones esta pretemporada en la calle inferior, ha conseguido imponerse durante esta quinta semana de competición a CLG y a Immortals, dos conjuntos que están en una situación muy desigual: mientras CLG se hunde cada vez más como colista, Immortals se encuentra cómodo en la parte medio-alta de la tabla.

Con 10 victorias ya en su haber Cloud9 ha conseguido cuajar una primera vuelta perfecta en la LCS y ha empezado con buen pie la segunda. Ahora tiene ante sí el reto de terminar la fase regular invicto y hacer historia al convertirse en el primer equipo capaz de hacer un split perfecto en Norteamérica.

Quien más cerca se quedó de ello fue Immortals en primavera de 2016, su temporada de debut, ya que solo cedió una única derrota. Fue en la semana 7 de aquel split ante CLG, que terminó segundo la fase regular y consiguió ganar el split tras imponerse en los playoffs.

Pese a que su buen rendimiento hace pensar que están en buena posición para conseguir tamaña hazaña, el 18-0 queda todavía muy lejano. Lo que sí parece un objetivo más asequible es batir la racha más larga de partidas ganadas en la LCS, un récord que actualmente comparten el propio Cloud9 y TSM pero que se remonta a años atrás.

Está fijado en 14 victorias y en el caso de Cloud9 se produjo entre los splits de primavera y verano de 2016, mientras que TSM lo logró en verano de 2016. En ambos casos lograron ganar finalmente ese split de la LCS, lo que sería, sin duda, un buen presagio para Cloud9, que no ha conseguido ganar ningún título desde entonces.

En realidad, se podría considerar que ya la ha igualado, porque Cloud9 ganó sus últimas tres partidas de la LCS en verano de 2020 y su desempate frente a CLG. Si no contásemos este último encuentro, lo podría hacer contra FlyQuest el próximo sábado y batir el récord en la jornada del lunes ante Dignitas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta