Los nerfs consiguen equilibrar a Mel y su winrate en soloQ
La nueva campeona de Arcane en League of Legends salió demasiado poderosa y no había quien la detuviese, pero tras los nerfs Riot Games ha conseguido estabilizar la situación de la maga.
Como era de esperar, Mel salió realmente rota con el último parche 25.T1.2, convirtiéndose en uno de los campeones más fuertes del parche y reventando cualquier línea de medio, tanto por su diseño como por la inexperiencia de enfrentarse a ella.
Tal era su poder que Riot Games lanzó un fix de urgencia para nerfear a la campeona, reduciendo considerablemente sus ratios de AP y el daño general de varias habilidades:
- Pasiva: El ratio de daño base de AP bajó de 25% a 10%.
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Q: El daño cambió de 13/16/19/22/25 a 13/15.5/18/20.5/23
- El daño total cambió de 78/112/152/198/250 a 78/108.5/144/184.5/230
- R: El daño base cambia de 65/80/95 + 25% de AP a 60/70/80 + 10% de AP
Estos ajustes han conseguido varias cosas y la primera de ellas es que el winrate de Mel en soloQ ha bajado considerablemente, situándose ahora mismo en algo menos del 50% en la línea de medio.
Lo normal es que un campeón nuevo esté en ese umbral, por lo que lo raro es que supere el 54%-55% que es lo que ocurría con Mel en las primeras horas de parche. Además, Mel ya no se considera una amenaza constante, por lo que no es tan baneada.
No obstante, aún falta algo clave para la campeona: verla en el competitivo, un factor crucial para comprobar si la campeona de Arcane es realmente viable. Si los pros empiezan a usarla, veremos mucho más a Mel en soloQ.
La utilidad de su W y la cantidad de partidas que puede cambiar usándola bien, sumado a su elevado daño y su CC nos hace pensar que Mel va a ser usada bastante en competitivo, por lo que volveremos a ver su uso en aumento.