Cloud 9 pierde

|

Cloud9 pierde su imbatibilidad

La séptima semana de la LCS nos ha dejado la primera derrota de Cloud9 en la fase regular, poniendo así a una racha de 12 victorias consecutivas en lo que llevamos de temporada.

La séptima semana de competición de la LCS, la máxima competición de League of Legends en Norteamérica, todavía no ha concluido pero ya nos ha dejado el gran titular de la jornada: Cloud9 ha perdido su racha de imbatibilidad.

El actual líder de la liga, uno de los clubes históricos de la región, había sumado hasta esta semana 12 victorias consecutivas, lo que unido a las últimas del split de verano del año pasado le ha permitido ostentar el récord de la racha de victorias más larga de la historia de la liga, superando un récord que ya poseían ellos mismos —junto a TSM—.

En el horizonte, sin embargo, aparecía una hazaña que jamás ha logrado nadie en Norteamérica: terminar un split invicto con un resultado de 18-0. El buen nivel del Cloud9 frente a sus rivales hacía pensar que no era inalcanzable, pero el 'sueño' ha terminado a falta de todavía varias partidas para cerrar la fase regular.

La primera derrota de Cloud9 en este split ha llegado ante Team SoloMid, el club más laureado de Norteamérica. Ha sido, además, el encargado de inaugurar la jornada y ha sido una derrota muy contundente, ya que TSM solo ha precisado de 26 minutos para acabar con el nexo de Cloud9 en una partida en la que el MVP ha sido para Bjergsen.

Otra de las sorpresas de la jornada no tardó mucho en llegar, ya que Team Liquid —que venía en línea ascendente con varias victorias consecutivas— cayó derrotado frente a CLG, que sumó así su tercera victoria de toda la temporada, pero sigue colista y tiene casi imposible clasificarse para playoffs a falta de todavía cuatro partidas.

La madrugada del lunes al martes servirá para poner punto y final a esta antepenúltima semana de la fase regular. A las 01:30 (horario peninsular español), Team Liquid se enfrentará contra Immortals, un equipo con el que se hayan empatados en la tabla. Una hora después será el turno de Cloud9, que buscará resarcirse frente a Golden Guardians.

Pese a todo, Cloud9 tiene ya prácticamente asegurada la primera plaza, ya que tendría que perderlo todo para que FlyQuest o Team SoloMid pudiesen alcanzarles. En el caso de los primeros, además, tienen el enfrentamiento individual frente a ellos ganado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta