Directo
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
Real Madrid - España
Escudo del Real Madrid / Real Madrid

|

¿Se puede hacer un equipo competitivo en FIFA 20 solo con jugadores del Real Madrid?

EA Sports ha lanzado multitud de cartas del Real Madrid en FIFA 20 y repasamos el mejor equipo que puede hacerse utilizando solo cartas de este club.

Con el retorno del fútbol español no solo vuelve LaLiga, sino que lo hace también eLaLiga Santander, la máxima competición española de FIFA 20. Lo ha hecho con un torneo que ha comenzado en esta segunda semana de junio y al que ha podido apuntarse cualquier jugador que lo desease.

Para jugarlo, eso sí, hay que cumplir una serie de requisitos en cuanto a la confección de la plantilla, ya que solo pueden utilizarse jugadores de LaLiga Santander o iconos (limitados) que hayan jugado en ella durante sus carreras. Con estas normas, ¿es viable jugar con un equipo formado íntegramente por jugadores de un equipo?

Lo cierto es que hay algunos clubes que han recibido muchas buenas cartas a lo largo del año, y uno de ellos es el Real Madrid. Los madridistas están de enhorabuena, ya que se puede hacer un equipo capaz de plantarle cara a casi cualquier utilizando únicamente jugadores del club blanco, gracias tanto a los TOTSSF como a las distintas promociones.

En este caso planteamos un 4-3-3, el esquema clásico del Real Madrid, aunque dentro de partida podría ser interesante pasar a la 4-2-3-1, por ejemplo. En la portería Courtois TOTSSF sería la mejor opción, aunque hay jugadores que prefieren a Areola, tanto en su carta de oro como en la Winter Refresh. No obstante, sería una de las posiciones más pobres, ya que en FIFA 20 el belga se queda muy lejos tanto de Oblak como, sobre todo, de Ter Stegen.

En la posición de lateral derecho no hay ninguna duda: Dani Carvajal. Para muchos su carta TOTSSF es el mejor lateral derecho del juego y la única alternativa dentro del Madrid sería Ramos Player Moments. Precisamente Ramos sería uno de los centrales y estaría acompañado de Varane, ambos con su versión TOTSSF. También podría tener cabida Militão Flashback. Y en el lateral izquierdo el ideal sería Mendy FUTMAS, pero es un SBC que ya no se puede completar. ¿Alternativas? Lo cierto es que poca cosa, pero Mendy de oro sigue cumpliendo.

En el centro del campo hay muchísimas variantes, destacando el reciente Modric Flashback, una carta espectacular cuyo SBC no caduca y que, además, está a un precio muy asequible. No puede faltar Kroos TOTSSF, que rinde muy bien y tiene una gran relación calidad-precio, y para completar el trío nos hemos decantado por Marcelo Metamorfo, que gracias a sus completas estadísticas y a sus 5 de filigranas puede rendir muy bien como mediocentro ofensivo.

Fuera de estos tres, podría entrar Valverde Future Stars, por ejemplo. También Casemiro TOTSSF, ya que, aunque la falta de ritmo lo aleja de ser 'meta', no funciona mal como mediocentro defensivo y puede cortar muchos balones y marcar la diferencia. Los Metamorfos son una buena promoción para el centro del campo del Real Madrid, ya que, en caso de utilizar a otro lateral izquierdo, Mendy Metamorfo es un auténtico seguro. Por último, más enfocado para cambiar a la 4-2-3-1 y ponerlo de MCO, quedaría Vinicius Metamorfo, pero quizás se queda un poco corto a estas alturas.

Solo restaría ya la delantera, para la que hemos decidido quedarnos con la 'BBH'. La banda izquierda sería para Hazard Moments, aunque en una alineación sin extremos también valdría su versión FUT Birthday, un poco peor en cuanto a estadísticas, pero con cinco de filigranas.  En la banda derecha estaría Gareth Bale con su FUT Birthday, que incrementa su pierna mala hasta cinco estrellas: in-game puedes ponerlo de DC si juegas con dos y será un auténtico killer. Y la punta de ataque para Karim Benzema TOTSSF, una carta espectacular capaz de convertir cualquier cosa que toca en gol.

Aquí hay menos alternativas, ya que no la hay para la banda izquierda y para la derecha tan solo está Rodrygo Future Stars. En la punta de ataque están el Mariano de objetivos o Jovic Moments, pero no se pueden conseguir y se queda muy lejos de Benzema. El 11, por tanto, quedaría así: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Modric, Kroos, Marcelo, Bale, Benzema y Hazard.

Así quedaría la alineación con una 4-3-3 con MCO
Así quedaría la alineación con una 4-3-3 con MCO / FUTBIN

A estos, si no eres muy purista, también puedes sumar a algunos de los jugadores que tiene el Real Madrid cedidos por la liga, como Reguilón y Ødegaard TOTSSF, pero hemos querido limitarnos a los que actualmente están en plantilla. A continuación, te dejamos una imagen de cómo quedaría el equipo con algunas variaciones que podrías utilizar en partida.

La 4-2-3-1 es una de las formaciones más 'meta'
La 4-2-3-1 es una de las formaciones más 'meta' / FUTBIN

Esta selección de jugadores es perfecta para jugar con la 4-3-1-2
Esta selección de jugadores es perfecta para jugar con la 4-3-1-2 / FUTBIN

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta