Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
Courtois salvando al Real Madrid con un partido perfecto
AS.com

Courtois y la NBA emitirán un contenido especial todos los domingos en Twitch

Las competiciones deportivas están buscando su hueco en el panorama virtual. En esta ocasión la NBA ha decidido unirse con Courtois, el portero del Madrid, para producir contenido todos los domingos. 

Los videojuegos y el deporte tradicional se están uniendo en esta situación que ha obligado a parar todas las competiciones. Muchas organizaciones están apostando por llevar al plano virtual lo que debería estar ocurriendo en la realidad. 

Obviamente, en la mayoría de las ocasiones no hay una unión entre lo que ocurre en el plano virtual no tiene una repercusión directa en la realidad. Sin embargo, permite a los aficionados estar más entretenidos y que no se sientan del todo desconectados de su pasión. 

Además, suelen tener una gran acogida. Ya lo pudimos ver con Ibai y su torneo con LaLiga Santander en el que consiguió llegar a una audiencia cercana a los 180 000 espectadores de pico máximo. 

Por este motivo, la NBA también ha empezado a moverse en esta dirección. A través de su videojuego NBA 2K20, van a empezar a hacer una serie de directos con el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, todas las semanas. 

La verdad es que esta asociación puede resultar algo extraña ya que Courtois es jugador de fútbol y el Real Madrid no compiten en la NBA, pero lo cierto es que el guardameta es uno de deportistas que más activos está en todo lo que tiene que ver con Twitch, videojuegos y redes sociales. 

Le hemos podido ver disputando partidas de Fortnite, League of Legends, FIFA... tanto para acciones externas como para su propio canal.

Esta nueva serie pondrá a Courtois a jugar contra diferentes jugadores, personalidades y celebridades de otros deportes como parte de la iniciativa #NBATogether.

El primero en pasar por estos directos ha sido el defensa del Borussia Dortmund, Mats Hummels. El próximo domingo habrá un nuevo invitado con el objetivo de que los fans de la NBA puedan tener un pequeña dosis ahora que la competición está completamente parada. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta