Beckham entra en los esports como cofundador de Guild Esports
Una semana más tenemos, de nuevo, noticias relacionadas con futbolistas y esports. En esta ocasión ha sido David Beckham, exjugador del Real Madrid, entre otros, el que ha cofundado un club de deportes electrónicos.
David Beckham es el último futbolista en adentrarse al mundo de los esports con la creación de Guild Esports, un club de deportes electrónicos situado en Londres.
El nuevo equipo de deportes electrónicos nace con un mensaje claro, ser una academia para jóvenes talentos, por lo que parece que la idea será crear jugadores profesionales desde una base de talento y dedicación.
Según información del propio club, el conjunto inglés empezará su camino en los esports en FIFA, Fortnite y Rocket League, 3 juegos accesibles con un target distinto pero con potencial de futuro.
#WeAreGuild pic.twitter.com/KCqTh3clLQ
— Guild (@guildesports) June 24, 2020
También apunta esportsinsider que Beckham ha invertido 25 millones de libras en la fundación de Guild Esports, apostando de lleno en el sector y en la formación de un conjunto que puede dar que hablar en el futuro.
Una figura mediática que podría dinamizar el sector
Griezmann, Gareth Bale, Courtois o Dani Alves son algunos de los futbolistas que ya han invertido en los esports. El futbolista francés del Barça creó Grizi Esports, Bale fundó Elleven Esports, mientras que Courtois adquirió DUX Gaming y Alves S2V Esports.
Ahora es David Beckham, icono del fútbol inglés en su etapa en el Manchester United y conocido por ser uno de los galácticos del Real Madrid de la década de los 2000, el que se adentra en el mundo de los deportes electrónicos.
Su impacto mediático y su imagen podrían suponer un antes y un después en la forma de vender los deportes electrónicos, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de Beckham en EE.UU e Inglaterra. Eso sí, por el momento, no se ha anunciado ningún roster ni nada más allá del anuncio oficial.