Aubameyang se interesa en crear un equipo de esports con el foco en Rocket League

|

Aubameyang se interesa en crear un equipo de esports con el foco en Rocket League

Pierre Emerick-Aubameyang, jugador del Arsenal inglés, afirmó en una entrevista en Goal que tiene un interés especial en invertir en el sector de los deportes electrónicos y crear varias plantillas de diferentes juegos.

Ya no es ninguna novedad que algunas de las personas más influyentes del mundo se interesen por el sector de los esports de una manera u otra.

Entre estas celebridades se encuentran los futbolistas, profesionales del deporte que tienen una estrecha conexión con los esports y son muchos los casos de inversión de estos en los deportes electrónicos.

Desde Reguilón con Team Heretics, pasando por Dani Alves con S2V o incluso Gareth Bale o Griezmann, que han lanzado su propio equipo desde 0 en el sector de los esports, contando también equipos como el Real Betis, que recientemente se unió a Cream Esports.

El último gran inversor en el sector puede ser Pierre Emerick-Aubameyang, jugador profesional y delantero del Arsenal FC, ya que en una entrevista en Goal aseguró que quiere invertir en el sector más pronto que tarde.

"Este año he jugado mucho a Fortnite"

El delantero gabonés afirmó que Fortnite es el juego al que más le da en sus horas libres, además de FIFA, y confiesa que debería probar Warzone ante el éxito de este juego en los últimos meses.

"Estoy pensando en lanzar un equipo de esports, y Rocket League es, definitivamente, un juego del que necesitaría tener un equipo", afirma Aubameyang.

De hecho, en el Arsenal hay varios ejemplos de jugadores que se han metido de lleno en el sector, como Mesut Özil con su equipo M10 eSports, o Bernd Leno, con Leno eSports.

Mesut Özil con la camiseta de su equipo de esports
Mesut Özil con la camiseta de su equipo de esports / Mesut Özil

Aubameyang competirá este fin de semana en una carrera virtual de Formula 1 contra profesionales del motor como Leclerc o Bottas, y afirma ser un fanático de este videojuego.

Así que es probable que, tarde o temprano, veamos un equipo de esports lanzado por Aubameyang, y es que cada vez es más común ver a los futbolistas abrirse por la pasión con los videojuegos, como nos comentó el propio Borja Iglesias.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta