Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Dardoch es el nuevo jungla de Dignitas
Dardoch es el nuevo jungla de Dignitas / Twitter Dignitas

|

Dignitas incorpora a Dardoch

Dignitas ha anunciado el fichaje de Dardoch para su equipo de League of Legends de cara a competir en el split de verano de la LCS, la máxima competición norteamericana del MOBA.

Dignitas ha anunciado el fichaje del jungla estadounidense Joshua 'Dardoch' Hartnett para su equipo de League of Legends, sumándose así un quinteto que, por lo demás, se mantiene bastante similar al que compitió en el split de primavera de la LCS.

El fichaje ha sido anunciado a través de un breve tuit en el que simplemente le dan la bienvenida con un escueto mensaje destacando que se están preparando para el split de verano, cuyo inicio está previsto para el próximo 12 de junio.

El nuevo jugador de Dignitas cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas en la que ha pasado por multitud de equipos del primer nivel. Desde que debutase en primavera de 2016, Dardoch ha disputado la LCS norteamericana con seis clubes distintos: Team Liquid, Immortals, CLG, Echo Fox, OpTic Gaming y Team SoloMid.

Precisamente TSM fue su último equipo y defendió sus colores la pasada primavera, cuando terminaron cuartos en los playoffs tras caer frente a FlyQuest. Más allá de resultados deportivos, en su corta estancia en TSM Dardoch se vio envuelto sin darse cuenta en una polémica relativa a su traspaso.

Y es que a Aileena 'Leena' Xu, presidenta de esports de deportes electrónicos del club, se la escuchó decir en una retransmisión en directo de Yiliang 'Doublelift' Peng —nuevo fichaje de TSM y pareja de Leena— que estaban teniendo muchas dificultades para traspasar a Dardoch, por lo que posteriormente tuvo que disculparse públicamente.

Ahora Dardoch afronta una nueva temporada en las filas de Dignitas, donde compartirá equipo con el danés Henrik 'Froggen' Hansen, el canadiense Johnson 'Johnsun' Nguyen y los norteamericanos Zaqueri 'Aphromoo' Black y Matthew 'Akaadian' Higginbotham. El papel de este último no queda muy claro, ya que comparte la misma posición que Dardoch y ascendió al primer equipo a finales del pasado split.

A Dignitas, por tanto, tan solo le resta completar su plantilla con la calle superior, ya que parce que Heo 'Huni' Seung-hoon parece que no continuará tras anunciar a comienzos de abril que estaba escuchando ofertas y ser eliminado posteriormente de la base de datos de contratos de Riot Games. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta