Directo
Jornadas 14 y 15 de LEC con Rogue vs Fnatic y Misfits vs G2 Esports Ver ahora
Playoffs finales de la tercera temporada de Spain Nationals Ver ahora
El 25% del pase de batalla incrementa el bote de premios de The International
El 25% del pase de batalla incrementa el bote de premios de The International / Valve

|

Valve lanza el pase de batalla de The International y suma cinco millones al premio en 18 horas

Valve ha lanzado el pase de batalla de The International en Dota 2 y en tan solo 18 horas ya ha conseguido contribuir en más de cinco millones de dólares al premio.

Valve ha lanzado, como sucede cada año, el pase de batalla de The International, que servirá para aumentar el bote de premios del mayor torneo anual de Dota 2 y que ha ayudado cada temporada a convertir a la cita en el torneo que más dinero reparte en premios de todos los deportes electrónicos.

Una cuarta parte de los recaudado con el pase de batalla, que se puede adquirir tanto por sí solo como comprar niveles —el pase básico vale 9,99 dólares y puedes adquirirlo al nivel 100 por 44,99—, va destinada a incrementar los premios de The International y los jugadores de Dota 2 se han lanzado en masa a su compra.

En el momento de escribir estas líneas, menos de 24 horas después del lanzamiento del pase, el contador en vivo ya refleja un bote total de 7 162 245 dólares, de los cuales solo 1 600 000 proceden de la aportación de Valve. La cifra no solo es muy buena, sino que supera incluso la del año pasado, cuando se alcanzaron números de récord.

Para hacer una buena comparativa resulta muy útil la web dota2.priztrac.kr, que recopila el bote de premios total cada hora de cada día respecto a temporadas pasadas. Así, podemos ver que tras 18 horas —el dato actual— en 2019 se habían recaudado 6 733 549 dólares y en 2018 apenas se superaban los 5 millones.

Pese a este buen inicio, batir el récord del año pasado no deja de ser una tarea complicada, ya que el año pasado The International repartió casi 35 millones de dólares en premios, de los cuales algo más de 15 fueron a parar a las arcas de OG, el primer club que ha conseguido ganar en dos ocasiones la gran fiesta del Dota 2 internacional.

No especifican si el Battle Pass seguirá activo hasta fechas cercanas al evento, algo que sí ha sucedido otros años pero que en esta ocasión podría cambiar porque a causa del coronavirus se han visto obligados a aplazar el evento y todavía no sabemos las fechas en las que se jugará.

La edición correspondiente a 2020, que será la décima, se iba a jugar en Estocolmo, lo que suponía la vuelta a Europa por primera vez desde el año 2011, cuando se celebró la primera edición en la ciudad alemana de Colonia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta