Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
DreamHack Online Open Abril 2021 de Fortnite Ver ahora
The International
The International / Valve

|

El torneo que más dinero reparte en los esports no se jugará en 2020

The International, una de las competiciones más importantes del mundo de los deportes electrónicos, no se disputará en 2020 y será desplazada al año que viene. 

Aunque no sigas Dota 2 de manera competitiva, seguramente conozcas The International, el torneo que más dinero reparte en los esports desde su inicio en 2011.

El torneo mundial más prestigioso del mundo, que ha ensalzado a 9 campeones (6 occidentales y 3 orientales) desde su comienzo hace ya 9 años, tendrá que ver retrasada su 10ª edición, aplazándose por primera vez en la historia.

El motivo es el coronavirus, que ha provocado que numerosos eventos del mundo del gaming y de los esports se hayan cancelado durante 2020.

The International cancelado por primera vez en la historia

La competición se iba a jugar del 18 al 23 de agosto, fechas todavía lejanas pero que no será suficiente para que The International se pueda disputar de manera presencial.

En el comunicado oficial se afirma que no pueden dar fechas sobre cuándo se jugará, y tampoco dicen si se podría disputar de manera online, aunque está prácticamente descartado.

Eso sí, afirman que trabajarán en reestructurar todo el ecosistema competitivo de su circuito profesional de ligas presenciales.

El año pasado, OG se proclamó bicampeón de The International, ganando su segunda Égida de manera consecutiva y más de 34 millones de dólares.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta