Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Shanks
Shanks / Chloé Ramdan

|

Shanks: el primer jugador de fighting games que se convierte en atleta de Red Bull España

Joan 'Shanks' Namay es, posiblemente, el mejor jugador de fighting games de España y su trayectoria está siendo imparable. Por ello, su último reconocimiento ha sido convertirse en atleta profesional de Red Bull España.

Aunque los fighting games no sea el deporte electrónico más seguido en España, la comunidad que tienen los juegos de lucha es, además de envidiable, única.

Equipos como Vodafone Giants han promovido la actividad de los mismos con la creación de categorías dentro de su organización dedicadas al fightingademás de, cómo no, el Dojo de Giants en Barcelona.

Uno de los buques insignia de los gigantes es Shanks, jugador de fighting games que ha competido en lo más alto, como por ejemplo el EVO de DBFZ de 2019 o las finales de este mismo juego en el World Tour de febrero.

Shanks y SonicFox
Shanks y SonicFox / Liquipedia Fighting Games

Y, hoy mismo, ha saltado una noticia más que merecida para Shanks y la comunidad del fighting: el español se ha convertido en atleta profesional de Red Bull España.

El primer jugador de fighting en lograr tal reconocimiento

Shanks ya es historia viva de los fighting en España tras el anuncio de su incorporación a la familia de Red Bull como atleta profesional.

El foco de la marca de bebidas energéticas es "poner el foco y potenciar los esports (...), en concreto a la escena del fighting que tan buenas alegrías nos dio la temporada pasada", apuntan en el comunicado.

José Ramón Díaz, CEO de Giants, también habló del logro de Shanks. "A través de esta colaboración trabajaremos para fomentar los valores del fighting junto a Red Bull", asegura.

Así, Shanks sigue sumando éxito y reconocimiento que, sin duda, seguirá aumentando una vez acabe toda esta situación en la que vivimos y los fighting vuelvan a su fuerte: las competiciones presenciales.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta