Los 10 japoneses más importantes en los esports
Go1 / Akihabara Games

|

Go1: "Puede que el año que viene mi juego principal cambie"

Go1, uno de los mejores jugadores de Dragon Ball FighterZ del momento, pudo hablar con Movistar eSports acerca de la actualidad del juego y de su futuro.

Goichi 'Go1' Koshida es el mejor jugador de Dragon Ball FighterZ del momento. Es uno de los grandes jugadores de fighting games del mundo y en el pasado ya brilló en Street Fighter V, aunque posiblemente esté en el mejor momento de su carrera.

Se encuentra liderando el Dragon Ball FighterZ World Tour gracias a las múltiples victorias que ha logrado a lo largo de la temporada, destacando entre todas ellas el EVO de Las Vegas. Estuvo en Madrid con motivo del Red Bull Saga —en el que quedó segundo— y desde Movistar eSports hemos tenido la oportunidad de hablar con él.

—¿Cómo ves el juego para 2020? ¿Qué opciones tiene de continuar donde está? ¿Cómo ves el 'meta'?

Yo creo que la situación y el sistema cambiará. Por ejemplo, la mecánica del Dragon Rush, que es muy fuerte, seguramente cambiará de cara al año que viene. Hay algunos personajes como GT Goku que perderán potencial también, o al menos deberían.

—Se van a presentar nuevos juegos en 2020. En caso de que Dragon Ball FighterZ no siguiese como juego dominante o no tuviese todo el apoyo de Bandai Namco, ¿te planteas cambiar de juego o hay alguno que te llame la atención?

Seguramente me pasaría a Granblue Fantasy. Tiene buena pinta, y posiblemente me apuntaría a esa opción en el futuro.

—¿Cuáles son los tres jugadores que más te cuesta vencer en el entorno competitivo?

SonicFox, Fenritti y Kazunoko. 

large[1]
Go1 frente a SonicFox / Combo Breaker

—Los fighting están consiguiendo bastante relevancia y ahora Riot Games va a sacar su propio juego. ¿Qué opinas del futuro de este género en los esports y cómo te ves tú que, pese a ser tan veterano, sigues siendo el número 1?

Teniendo en cuenta que Riot Games es una empresa ya muy consolidada y con juegos como League of Legends, creo que si consiguen consolidar a los nuevos jugadores que van apareciendo pueden continuar impulsando y animando el panorama de los esports como han venido haciendo hasta ahora.

—¿Qué opinión tienes de Shanks?

Shanks, en comparación con la primera vez que me enfrenté a él, ha conseguido hacerse muy fuerte y tiene un gran nivel. Creo que es un jugador top mundial, por lo que si en alguna ocasión me tengo que enfrentar a él tendré que tener mucho cuidado, de hecho seguramente perderé alguna partida. 

—¿Cuál crees que es tu futuro dentro de la escena?

Puede que el año que viene mi juego principal cambie. A pesar de ello, si volvemos a tener el Dragon Ball World Tour también participaré. Creo que puedo compaginar dos juegos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta