Mitsurugi, el samurai de SCVI
Mitsurugi, el samurai de SCVI / Bandai Namco

Soulcalibur, una de las series de juegos de lucha más veteranas del sector, quiere adentrarse definitivamente en los deportes electrónicos. Así lo ha confirmado Bandai Namco, que hoy mismo anunció la organización del primer torneo oficial de la sexta entrega.

Las notables cifras de participación registradas durante el pasado EVO parecen haber animado a la compañía para crear el Soulcalibur VI World Invitational 2019, que como su nombre indica tendrá como invitados a los jugadores profesionales más destacados de este título.

También se reservan un hueco en forma de Last Chance Qualifier para que cualquier aspirante con el suficiente nivel pueda optar a una plaza en la fase final del campeonato. El evento tendrá lugar el próximo 2 de noviembre en el HyperX Esports Arena del hotel Luxor de Las Vegas (EE.UU.). 

Todavía no hay información sobre premios ni confirmación de cuáles serán los jugadores invitados, pero Bandai Namco ha querido adelantar que Haohmaru, el protagonista de Samurai Shodown, formará parte del contenido descargable del segundo pase de temporada. A este se le unirán otros tres personajes cuyas identidades aún se guardan en secreto.

Aunque tampoco se puede decir que Soulcalibur sea un novato en los esports, lo cierto es que sorprende que la compañía apueste por un título que no cuenta con un seguimiento masivo dentro de su catálogo de juegos de lucha. El Tekken World Tournament, por ejemplo, lleva muchos años en el circuito competitivo y siempre ha gozado de buena popularidad, y el último fenómeno en asaltar los deportes electrónicos ha sido Dragon Ball FighterZ, que el año pasado se convirtió en el juego con más inscripciones del EVO.

En cualquier caso, se trata de una buena noticia que seguro atraerá a los aficionados del fighting, cuyos próximos eventos grandes son precisamente la fase final del circuito de FighterZ y la esperada Capcom Cup.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta